Qué necesita Godoy Cruz para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El Tomba tiene dos oportunidades más para jugar la copa más importante de sudamérica: ser campeón de la Copa de la Liga o esperar que River o Rosario Central la ganen.

El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba podría jugar la Copa Libertadores 2024.
Foto: Orlando Pelichotti
El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba podría jugar la Copa Libertadores 2024. Foto: Orlando Pelichotti

Luego de la derrota ante Boca, el plantel de Godoy Cruz quedó en quinto escalón de la Tabla Anual y por el momento se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2024, pero hay chances que todavía la pueda jugar.

Es que los dirigidos por Daniel Oldrá todavía tienen dos oportunidades para jugar la Libertadores: ser campeón de la Copa de la Liga o esperar que River o Rosario Central se consagren campeones de la misma competencia.

Si es campeón entra directo a la fase de grupos, pero si entra por el campeonato del Millonario o el Canalla jugaría la Fase 2 y el Tomba ante Bolivia 3 (Always Ready); Brasil 7 y 8 (Gremio y Bragantino); Chile 3 y 4 (Huachipato y el ganador de la Copa Chile -Colo Colo y Magallanes, quien está al borde del descenso y si pierde la categoría el que clasificaría sería Everton por Tabla Anual-); Colombia 3 y 4 (1° puesto de la tabla de reclasificación de la Primera A 2023 y Atlético Nacional por ganar la Copa Colombia); Ecuador 3 (El Nacional); Paraguay 3 (Guaraní); Perú 3 (Sporting Cristal); Uruguay 3 (Mejor ubicado de la Tabla Anual 2023) y Venezuela 3 (Portuguesa).

Caso contrario, deberá jugar la Copa Sudamericana, algo que es premio para la gran campaña que realizó el Expreso en esta temporada.

Se vienen los cuartos de final

Además de las especulaciones por las clasificaciones a las copas, Godoy Cruz ya tiene la cabeza en los cuartos de final de la Copa de la Liga donde terminó segundo en la Zona B y enfrentará a Banfield, que terminó tercero en la Zona A el próximo sábado con sede a confirmar.

El Tomba quedó en el segundo puesto y enfrentará al Taladro en San Juan o San Luis y en caso de pasar jugará en semifinales con el ganador del partido entre Huracán (primero de la Zona A) y Platense (cuarto de la Zona B).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA