Preolímpico Sub 23: Argentina empató con Uruguay en un partidazo y logró el primer puesto de su grupo

El conjunto dirigido por Javier Mascherano empató 3-3 con el combinado charrúa en el Polideportivo Misael Delgado y logró el gran objetivo de meterse como líder a la fase final.

Argentina se clasificó primero de grupo al cuadrangular final del Preolímpica. (Prensa CONMEBOL)
Argentina se clasificó primero de grupo al cuadrangular final del Preolímpica. (Prensa CONMEBOL)

Argentina Sub 23 empató 3-3 con Uruguay en un infartante duelo por la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024. El conjunto albiceleste, que ya obtuvo el pase al cuadrangular final, consiguió ante los dirigidos por Marcelo Bielsa lo que era su objetivo primario: clasificarse en el primer puesto, lo cual consiguieron gracias a la caída de Paraguay contra Chile.

De mayor a menor, a diferencia de lo que ocurrió en todo el torneo, la Albiceleste redondeó un gran partido que estuvo en múltiples ocasiones con chances de ganarlo ante un rival que no le importó ya estar eliminado y salió a buscar una victoria para despedirse del torneo.  En solo diez minutos ya era triunfo parcial por 2-0 producto primero de un gran gol de Baltasar Rodríguez y luego Aaron Quiros, aunque antes de los veinte de esa primera etapa llegó el descuento por Luciano Rodríguez que aprovechó a la perfección de un rebote por parte de Leandro Brey.

Por su parte, Uruguay obtuvo en la cuarta jornada su primera victoria: le ganó 3-0 a Perú. A pesar de ese último resultado, el equipo charrúa se despedirá del torneo en este encuentro ante Argentina.

Sin embargo, solo seis minutos más tarde llegó un golazo de Francisco González para el combinado nacional tras una jugada colectiva donde Federico Redondo condujo y Claudio Echeverri asistió a Panchito, que había asistido en el primer tanto de la noche. El primer tiempo no logró llegar a a su fin sin antes un nuevo descuento charrúa, esta vez producto de una volea de César Araujo que logró vencer la resistencia de Brey para sembrar la ilusión de una remontada para la segunda etapa.

Ese envión anímico se vio completamente reflejado en el complemento y tras múltiples intentos con gran presión en la salida argentina apareció Matías Abaldo para decretar el 3-3 con todavía más de media hora en el reloj de juego. Mascherano dispuso del ingreso de varios titulares para intentar asegurar el primer puesto, que nunca estuvo en riesgo realmente porque siempre Chile extendió una mano al vencer a Paraguay en otro más que entretenido partido, y tras múltiples ocasiones para argentinos como uruguayos fue finalmente igualdad en esta nueva edición del Clásico del Río de La Plata en Valencia que cierra la participación de la Celeste de Bielsa en el torneo.

Con este resultado, y gracias a la victoria de Chile sobre Paraguay, Argentina consigue clasificar en el primer puesto de su grupo con el combinado guaraní como escolta. Es por ello que la Albiceleste de Mascherano debutará en el cuadrangular final este lunes frente a Venezuela en Caracas desde las 20 hrs. (horario local),  el jueves vuelva medirse con la Albirroja y cerrará el próximo domingo ante Brasil con la ilusión de finalizar este los dos primeros de esta fase y clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 próximos a desarrollarse entre julio y agosto .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA