Planeta Millonario: Qué necesita River para consagrarse campeón de la Liga Profesional

River, a 8 pasos del título. / Gentileza.
River, a 8 pasos del título. / Gentileza.

El Millonario parece inalcanzable y a falta de siete fechas los dirigidos por Marcelo Gallardo empiezan a soñar con la vuelta olímpica.

River está cada vez más sólido en la Liga Profesional de Fútbol y sigue sacando diferencias con sus inmediatos perseguidores. Tras la goleada ante Argentinos Juniors en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo se acercan al ansiado título.

Restan siete fechas para el final del torneo y los hinchas de River ya sacan cuentas para saber cuándo podría ser el día tan esperado de la vuelta olímpica. Además, el título local sería la frutilla del postre para el exitoso ciclo de Gallardo.

Según las matemáticas, el Millonario necesita sacar al menos 13 puntos de los 21 que están en juego para ser campeón sin depender de lo que haga Talleres de Córdoba, por ejemplo. Es decir que una hipotética vuelta olímpica podría ser en el estadio Monumental ante Racing, el 24 de noviembre.

Qué rivales le quedan a River en la Liga Profesional

El fixture que se le viene a River en las siguientes fechas es el siguiente. El próximo domingo 31 de octubre a las 20.15 visitará en La Plata a Estudiantes. El 7 de noviembre recibirá a Patronato de Paraná y la semana entrante a irá a Vicente López para medirse con Platense. El 24 de noviembre se viene Racing en Núñez y las últimas tres jornadas serán ante Central en Rosario, de local ante Defensa y Justicia y en Tucumán ante Atlético.

River tiene 42 puntos y marcha como líder de la Liga Profesional, a nueve puntos de distancia de su escolta, Talleres que hace cuatro fechas que no gana y viene de dejar dos puntos claves ante Lanús (le empataron tras ir ganando 3-0 .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA