Más hinchas en las canchas: el aforo en el fútbol aumentaría a 75% durante noviembre

Argentina en Eliminatorias Sudamericanas podría jugar de local, con aforo de estadio casi completo. (Prensa AFA).
Argentina en Eliminatorias Sudamericanas podría jugar de local, con aforo de estadio casi completo. (Prensa AFA).

Las partes, Gobierno y AFA, están en diálogo y el aumento de la capacidad de público en los estadios en pandemia sería anunciado el próximo lunes. Hoy es del 50%.

Se viene una semana clave para el fútbol argentino y el deporte en general. Porque el Gobierno Nacional analiza el aumento de aforo permitido en los estadios al 70 o 75% después de comprobar resultados positivos con el 50% en estas últimas dos semanas y de mantenerse los buenos registros epidemiológicos en todo el país.

El diálogo entre los Ministerios Nacionales de Turismo y Deportes, Seguridad y Salud es constantes al respecto y de aprobarse el nuevo permiso de capacidad de público en los estadios se comenzaría a aplicar desde el 1º de noviembre, es decir, para la fecha 20 de la Liga Profesional. Esto sería anunciado mediante un nuevo DNU, el lunes próximo en conferencia de prensa, según consigna Doble Amarilla.

En principio, el objetivo después de lo anunciado por Matías Lammens era tener el 100% para diciembre, se prevé desde Salud que el aumento sea progresivo. Del 50% vigente, pase al 75% y no directamente al 100%. Y más tomando en cuenta los incumplimientos de algunos clubes en el inicio.

La medida no sólo alcanzará al fútbol sino también al resto de los espectáculos al aire libre.

De allí que se preverá también, después del lunes, cómo será la asistencia para el clásico de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil en San Juan, el cual tiene fecha para el martes 16, a las 20.30, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA