Para agendar: hora y TV del GP de Monza en la Fórmula 1

La Máxima vuelve al histórico circuito en la 14° fecha del campeonato.

El equipo Aston Martin con Fernando Alonso a la cabeza, llega con modificaciones a Italia.
El equipo Aston Martin con Fernando Alonso a la cabeza, llega con modificaciones a Italia.

Ya quedó atrás la carrera en Países Bajos, en la que, otra vez, Max Verstappen se quedó con el primer puesto bajo la lluvia de Zandvoort. Frente a cualquier condición climática, Mad Max fue más fuerte y ahora va por otro récord. En el segundo fin de semana después de la reanudación de la temporada, la Máxima viajará a Italia, más precisamente a Monza, donde se desarrollará el Gran Premio en el Autodromo Nazionale Monza, en lo que será la 14° fecha de la Fórmula 1 para entrar de a poco en la recta final.

El neerlandés (339), líder con margen de la categoría, está a una victoria más de quedar en los libros de historia del automovilismo: de ganar en Monza, Verstappen llegaría a los diez triunfos consecutivos, y dejaría atrás a las nueve seguidas de Sebastian Vettel y Alberto Ascari en 1953 (en ese momento, las 500 Millas de Indianápolis contaban para el campeonato de pilotos) para convertirse en el piloto con más primeros puestos conseguidos en fila. En Zandvoort, se enfrentó a una de las finales más difíciles del año, marcada por las lluvias y el reinicio tardío de la carrera. Aún así, se quedó con la carrera ante su gente, acompañado de Fernando Alonso y Pierre Gasly en el podio.

Con la caída de Daniel Ricciardo en Zandvoort (se rompió un hueso en la mano), Alpha Tauri tendrá la baja del australiano, que voló a operarse a Barcelona y esperan que vuelva para Singapur. En lugar del nacido en Perth, quien ocupe su asiento para el equipo de Christian Horner será el neozelandés Liam Lawson, reserva de novatos que ocupó el lugar de Ricciardo de urgencia tras su lesión en Monza y con solo un entrenamiento bajo la lluvia y con neumáticos lisos, redondeó un gran trabajo y terminó 13°.

El autódromo de Monza

Construido al noroeste de Milán en 1922 en apenas 110 días, el Autodromo Nazionale Monza es la tercera pista de carreras construida en el mundo, solamente después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en Estados Unidos. Inaugurado el 3 de septiembre, una semana antes del Gran Premio de Italia, con sus 5,793 kilómetros forma parte del calendario original de Fórmula 1 desde 1950 y hasta la fecha, albergó 73 carreras (solamente no estuvo en 1980), siendo el circuito con más carreras en la historia de la Máxima (le siguen Montecarlo con 69 y Silverstone con 58). Tiene 5,793 kilómetros de largo y se correrá a 53 vueltas, con 11 curvas y dos zonas de DRS.

Para darse una idea de lo rápida que esta pista que tiene 11 curvas, también llamada “La Pista Mágica”, basta saber que posee la segunda vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1: fue en 2004 y la hizo Juan Pablo Montoya para Williams, con 1m24s770 y 260 km/h alcanzados en un entrenamiento previo al Gran Premio de ese año (la primera es de Hamilton con 1m24s178). Como si fuera poco, los autos aceleran a fondo en el 80% de la vuelta y llegan a su velocidad máxima en la recta de salida y llegada de 1,1 km.

Los pilotos que más victorias tienen allí son Lewis Hamilton (que además tiene 7 poles, más que nadie) y Michael Schumacher, ambos con cinco cada uno, y ocho podios, liderando también esa tabla. Les siguen Nelson Piquet con cuatro triunfos y Fernando Alonso con dos.

Hora y TV del GP de Monza

Volviendo a los horarios tradicionales europeos y ya sin sprint, la actividad en Italia comenzará este viernes con los primeros dos entrenamientos, a las 8.30 y 12 respectivamente. Ya el sábado será la última práctica a las 7.30 y la clasificación desde las 11. Finalmente, la gran final se desarrollará el domingo a partir de las 10. Todo irá por Star+ y ESPN.

Cómo está la tabla

Verstappen sumó otros 25 puntos importantes para colocarse con 339 unidades en la soledad de la cúspide de la tabla de posiciones. Pérez, que fue sancionado por exceder los límites de velocidad en los pits, fue cuarto y se debió conformar con 12 puntos para llegar a 201. En efecto, el neerlandés continúa firme en su sueño de consagrarse como tricampeón de la categoría reina del automovilismo internacional y podría conseguir en Austin, Estados Unidos del 22 de octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA