Otro caso “Diablito” Echeverri: una joya de Independiente no va a la pretemporada por problemas con su contrato

Santiago López, que brilló en el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina, quedará “colgado” por no firmar su contrato que vence en diciembre del 2024.

Santiago López quedó colgado por no renovar su contrato con Independiente (AFA).
Santiago López quedó colgado por no renovar su contrato con Independiente (AFA).

Independiente de Avellaneda tomó una decisión drástica con el delantero juvenil Santiago López y le comunicó que no será parte de la pretemporada en Miami, Estados Unidos, por no renovar su vínculo con el club.

La decisión fue tomada por la Comisión Directiva del club, y es exclusivamente porque el joven que supo brillar en el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina aún no extendió su vínculo con la entidad de Avellaneda que finaliza en diciembre de 2024.

Si bien las partes venían hablando desde hace varios días para evitar este conflicto, no hubo acuerdo, ya que la idea de la directiva era que López firme un nuevo contrato con el club por tres temporadas más, hasta diciembre de 2027, con una suba de su cláusula de recisión que por ahora es de 15 millones de dólares.

Pero el problema radica en que a mediados de 2024, con solo seis meses de contrato por delante, podrá negociar con cualquier club que lo quiera, y en las últimas horas se filtro que su entorno manejaría una oferta desde el exterior de 1.5 millones de dólares.

Lo cierto es que, mientras no haya acuerdo entre la representación del jugador e Independiente, López no entrenará más con el primer equipo, más allá de que el entrenador, Carlos Tevez, manifestó en más de una ocasión que lo tendría en cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA