Oscar Ruggeri disparó contra Juan Román Riquelme por bajar al plantel de Boca del colectivo

Los memes del enojo de Oscar Ruggeri.
Los memes del enojo de Oscar Ruggeri.

El “Cabezón” aseguró que el vicepresidente “como jugador, allá arriba. Como persona, te defrauda a cada paso”.

Boca y Juan Román Riquelme fueron noticia el sábado, ya que luego de la derrota ante Gimnasia La Plata el vicepresidente decidió hacer bajar del colectivo a todos los futbolistas para “charlar” en el vestuario.

Este gesto fue criticado por varias figuras del ambiente del fútbol y el más demostrativo fue Oscar Ruggeri. El campeón del mundo en México 1986, y ahora panelista de ESPN, liquidó a Riquelme con artillería pesada: “gracias a Dios no fuimos compañeros” y aseguró “estos pibes se creen que son los dueños del club”.

Una de las frases más fuertes apuntó contra las formas del vicepresidente: “Riquelme como jugador, allá arriba. Como persona, te defrauda a cada paso. Gracias a Dios no fuimos compañeros con Riquelme. Tener un compañero así, no”.

“Yo no me hubiera bajado, es una vergüenza lo que hizo, un papelón. Nunca vi una cosa así. Y dicen que es inteligente... Inteligente es Francescoli, ¿lo escuchaste hablar a Francescoli? Y mirá que no está casado, no está en el club porque se le ocurrió. Dijo ‘el técnico es Gallardo’ y listo. Eso es ser inteligente”.

Y mantuvo su duro discurso: “No simulen más que el club está por encima de todo. Estos pibes se creen que son los dueños del club. No hay que hacer lo que no te gusta que te hubiesen hecho. Los baja del micro y después me dicen que los motivó, dale...”.

Ruggeri aseguró que no era el momento ni el lugar para hacer esa escena: “Si quería hablar, cuando termina el partido los tenés que esperar en el vestuario, verlo a Riquelme ahí parado es lo más fuerte que podía hacer. Si estoy caliente, lo hago en ese momento, no los hago volver después. Con lo grande que fue Riquelme en Boca, ¿necesita hacer ésto?. Y si no que suba al micro y diga lo que tiene que decir ahí”.

También le apuntó a Sebastián Battaglia: “A mí el técnico me tiene que respaldar en estas situaciones con los dirigentes. Si veo algo así, después mato por ese tipo. Como hacía Bilardo con nosotros, que nos querían echar a todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA