Oro con mendocinos en el rugby 7 en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022

Los Pumitas 7s de oro.
Los Pumitas 7s de oro.

Genaro Podestá y Simón Salcedo fueron parte del seleccionado argentino que ganó el certamen. El femenino, por su parte, se quedó con medalla de plata. Además, todos los podios de Argentina y cómo les fue a los restantes mendocinos que compitieron en sus disciplinas.

En los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022, la Argentina ya concentró varias medallas, en distintos deportes y este domingo se destacó el rugby en sus dos ramas. En el masculino se logró el oro y en el femenino la plata.

Rugby

Los Pumitas 7s se coronó campeón tras una aplastante victoria por 53 a 0 a Chile, en la final. Previo a eso, en su trazado camino invicto, superó por: 62 a 0 a Colombia; 24 a 20 a Chile; 55 a 0 Paraguay; 82 a 0 a Venezuela; 43 a 0 a Uruguay; 69 a 0 a Colombia, en semifinal.

Genaro Podestá (Marista) y Simón Salcedo (Liceo) son los primeros mendocinos en obtener medallas en estos Juegos Odesur de menores de 18 años.

Rugby femenino: Las Pumitas de plata
Rugby femenino: Las Pumitas de plata

En tanto que en el equipo de mujeres, Argentina cayó en la final ante Brasil, 19-10, y se quedaron con la medalla de plata.

Los otros mendocinos

En tenis de mesa, Tomás Sanchi quien había quedado eliminado en 16avos. de final en la prueba individual, quedó afuera en semifinales por equipo (Argentina venció 3 a 0 a Panamá; cayó 3 a 0 ante Brasil; superó 3 a 1 a Guyana y perdió 3 a 2 ante Colombia).

En beach vóleyRodrigo Sancer, quien hizo dupla con Agustín Moyano, finalizaron sextos en el certamen tras caer ante Venezuela (2-0) en la final por el quinto puesto. Mientras que Aime Lemes, quien fue pareja con Agostina Panzera, cayó en semifinales contra Paraguay por 2-0.

La agenda para los mendocinos continúa desde el jueves próximo con Selene Olivieri Carrizo y Joaquín Busto Bobadilla (atletismo) y Julieta De Rosas (triatlón); además de la presencia de José Luis González como entrenador del equipo de hockey. Y el domingo será el día del ciclismo con Julieta Benedetti.

Básquet 3x3, oro para el elenco femenino de Argentina.
Básquet 3x3, oro para el elenco femenino de Argentina.

Otros resultados del domingo

Tiro con arco, bronce para Guillermina González.

Escalada, plata para Zoe García Molina.

Tenis, oro para Luciana Moyano en singles y también en dobles mixto junto a Lautaro Midon.

Natación, bronce en 50 metros libre para Matías Santiso y plata para el equipo mixto en Relevos 4x100 m Combinado Mixto.

Básquet 3x3, oro para el elenco femenino y plata, para el masculino.

Gimnasia artística, oro en viga y bronce en piso para Isabella Ayelén Ajalla; y oro en piso para Mia Giuliana Mainardi.

Tiro con arco, bronce para Guillermina González.

Medallero

Brasil 38

Colombia 18

Argentina 15 (básquet 3x3 femenino, gimnasia artística femenina 5, natación 2, patinaje artístico 2, taekwondo, tiro y tenis 3).

Venezuela 11

Chile 7

Ecuador 4

Paraguay 4

Perú 3

Uruguay 1

Panamá 1

Bolivia 0

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA