NBA: para un periodista de Estados Unidos es “un error” el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama

Para un periodista de Estados Unidos es "un error" el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama. / Gentileza
Para un periodista de Estados Unidos es "un error" el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama. / Gentileza

Ben Maller, especialista de básquet, criticó la inclusión del bahiense al Hall of Fame.

La inclusión de Emanuel Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA fue uno de los mejores logros del bahiense en Estados Unidos y también para el deporte argentino. Pero parece que desde la tierra de la naranja no opinan la mismo. Ben Maller, periodista de Fox Sports, reaccionó de mala manera la elección de Manu.

“El Salón de la Fama cometió un error al honrar a Manu Ginóbili. Nada en su contra. Escuche que es un buen tipo. Era buen jugador, pero no es del nivel del Salón de la Fama. Tienen estándares extremadamente bajos”, afirmó el especialista sobre el ganador de cuatro anillos de la NBA.

Pero no se quedó ahí, fue por mucho más el bueno de Maller: “Tiene que haber algunos requisitos para estar en el Salón de la Fama. Como un jugador de la NBA, ¿cuántos premios MVP tuvo Manu Ginóbili? El mismo número que vos y que yo tengo. Estamos empatados con Manu Ginóbili. Capaz terminó en el top 5, ¿cuántos top 5 tuvo en sus 14, 15 años de carrera para el premio al MVP? ¡Ninguno! ¡Ni uno!”, agregó.

Maller siguió analizando los números de Manu en la NBA: Ginóbili fue suplente en el 70% de los partidos, 67% de los partidos. Debe haber ganado siete u ocho premios al sexto hombre del año. Al menos cuatro o cinco. No, sólo uno. Una vez sexto hombre del año. All-star dos veces, dos. Sólo eso”, concluyó.

Los logros de Manu Ginóbili

- Campeón Olímpico con Argentina y MVP de la Final en Atenas 2004

- Medallista de bronce en Beijing 2008

- Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002

- Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014)

- Dos veces All Star (2005 y 2011)

- Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008

- Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada.

- Sus camisetas #5 y #20 fueron retiradas por la CABB y San Antonio Spurs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA