Mundo Xeneize: el volante peruano, Christian Cueva, otra vez en el radar de Boca Juniors

El volante peruano, Christian Cueva, otra vez en los planes de Boca. / Gentileza.
El volante peruano, Christian Cueva, otra vez en los planes de Boca. / Gentileza.

El volante peruano vuelve a aparecer en la órbita del Xeneize, que ya se había interesado en los últimos mercados de pases. El 30 de junio queda libre en Al-Fateh de Arabia Saudita y aún no definió su futuro. Lo quiere Riquelme.

Si bien su principal objetivo en este mercado de pases es mantener la base del plantel que gritó campeón en la Copa Liga Profesional y sacó boleto rumbo a octavos de la Libertadores, Sebastián Battaglia no ve con malos ojos reforzar el frente de ataque de Boca. Es por eso que en las últimas horas volvió a sonar en los pasillos del Centro de Entrenamiento de Ezeiza el nombre de una figura sudamericana que ya estuvo en los planes de Juan Román Riquelme tiempo atrás.

Se trata de nada menos que Christian Cueva, volante ofensivo peruano que actualmente se desempeña en Al-Fateh de Arabia Saudita, donde quedará libre el 30 de junio próximo. El conjunto de Medio Oriente buscará en estos días extender su contrato por dos temporadas más, aunque en varias oportunidades el futbolista manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro. Y eso podría influir en su futuro futbolístico, ya que en La Ribera harán el intento por incorporarlo con vistas al semestre que viene.

Quién es Christian Cueva, el nuevo jugador que Boca quiere en su plantel

Nacido en Trujillo y forjado en las inferiores de la Universidad de San Martín, el mediocampista de 30 años es uno de los estandartes de la selección de Perú, con la que obtuvo el tercer lugar en la Copa América de Brasil 2019. Asimismo, disputó el Mundial de Rusia 2018 y sueña con decir presente en Qatar 2022. El lunes 13 de junio, la Albirroja se jugará el boleto mundialista en el Repechaje frente al ganador de Emiratos Árabes y Australia.

Antes de emigrar a la exótica liga de los petrodólares, en la que está hace dos temporadas y es una de las grandes estrellas, Aladino desplegó su fútbol virtuoso en su país, Chile, España, México Brasil, Rusia y hasta Turquía.

Más allá de su gambeta eléctrica y su creatividad con la pelota en los pies que ilusiona a toda su nación, Cueva varias veces debió observar los partidos desde la comodidad del banco de suplentes por sus actos de indisciplina. Hace ya varios meses, Ricardo Gareca lo sacó del equipo por haberse reunido con sus amigos en un ambiente cerrado y haber roto la cuarentena en tiempos de coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA