Arde Boca y Battaglia está al límite: la inminente decisión que tomará Riquelme

El DT de Boca, Sebastián Battaglia, podría ser despedido por los malos resultados. (Fotobaires).
El DT de Boca, Sebastián Battaglia, podría ser despedido por los malos resultados. (Fotobaires).

El DT tiene las horas contadas tras el empate ante Godoy Cruz. El Consejo de Fútbol piensa en un interinato desde este fin de semana.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, tiene las horas contadas tras el empate frente a Godoy Cruz en La Bombonera. Si bien trascendió que el DT piensa dirigir la práctica de fútbol de esta tarde, Juan Román Riquelme (vicepresidente) tomaría una drástica decisión durante el mediodía, tal vez en la misma tarde.

Según información de TyC Sports, este mismo jueves se definirá el futuro de Battaglia, quien ve muy comprometida la continuidad en el cargo. De hecho, una de las versiones más fuertes apunta a un interinato inmediato. Hugo Ibarra y Mauricio Serna (Reserva) podrían hacerse cargo del primer equipo por tiempo indeterminado.

Battaglia tiene contrato con Boca hasta fin de año

El contrato de Battaglia con el Xeneize se extiende hasta el 31 de diciembre próximo y, según fuentes cercanas a la institución, el entrenador no tendría en sus planes renunciar. La salida se daría a través de un despido y es ahí donde entran en escena Riquelme y el Consejo, integrado por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, todos ex compañeros de Battaglia en sus etapas como futbolistas.

Los rumores en cuanto a la salida de Battaglia se acentuaron en una noche agitada en La Boca, cuando el DT decidió cancelar la conferencia de prensa post partido “porque no tenía ganas de hablar”, algo que sucedió entonces por primera vez desde que asumió en el cargo el 16 de julio del año pasado.

La decisión de Battaglia se debe al mal momento de un equipo que no ganó todavía en su estadio en la Copa de la Liga y también porque quiso cuidarse de hacer alguna declaración que pudiera complicar el futuro y su relación con el plantel.

En la noche post partido en La Bombonera, mientras los futbolistas se retiraban junto al cuerpo técnico en el micro que lo llevaba al hotel donde estuvieron concentrados para luego partir a sus hogares, los integrantes del Consejo de Fútbol se quedaron reunidos en el segundo piso de la Bombonera hasta las 2 de la madrugada, como suelen hacerlo después de cada partido de local.

En las próximas horas habrá reuniones entre el Consejo de Fútbol y el entrenador.

El próximo partido de Boca será el sábado en Santiago del Estero desde las 19 por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El rival, Central Córdoba.

Luego de ese partido, Boca asumirá un compromiso importante el martes en San Pablo ante Corinthians, en un partido que puede definir la continuidad del entrenador.

Boca tiene 3 puntos, la misma cantidad que los brasileños, Always Ready, de Bolivia, y Deportivo Cali, de Colombia, que son los otros tres equipos que integran el Grupo E de la Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA