10 de octubre de 2026 - 12:49

Se confirmó la lesión de Leandro Paredes: Boca lo pierde para las semifinales ante Vasco da Gama

Los estudios confirmaron que el mediocampista sufrió una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho tras el partido ante Instituto.

Boca recibió una mala noticia este sábado: Leandro Paredes sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho y deberá afrontar un período de recuperación que lo dejaría afuera de los próximos compromisos importantes del equipo.

La lesión fue confirmada luego de los estudios médicos que le realizaron al mediocampista. En el partido frente a Instituto, Paredes ingresó en el segundo tiempo pero no pudo completar el encuentro y pidió el cambio por una molestia muscular.

Paredes ingresó en el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido por una lesión. 

Paredes ingresó en el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido por una lesión.

Tras los exámenes, el cuerpo médico de Boca comenzará con el tratamiento para que el futbolista pueda recuperarse y volver a estar a disposición del entrenador.

Paredes se perdería las semifinales de la Copa Sudamericana

De acuerdo con los tiempos habituales de recuperación para un desgarro de estas características, el mediocampista quedaría al margen de la serie semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, prevista para los martes 13 y 20.

La ausencia del campeón del mundo es durísimo para Boca de cara a una instancia decisiva del torneo continental. Su evolución dependerá de la respuesta al tratamiento y de los plazos que establezca el cuerpo médico.

LAS MAS LEIDAS