Mundo Xeneize: Battaglia piensa en un Boca ofensivo para visitar a River en el superclásico

Sebastián Battaglia piensa en un equipo muy ofensivo para visitar el Monumental. / Gentileza.
Sebastián Battaglia piensa en un equipo muy ofensivo para visitar el Monumental. / Gentileza.

El entrenador podría cambiar el esquema y poner tres delanteros. Lo positivo: Marcelo Weigandt se reincorporó tras la lesión.

De cara al Superclásico del domingo 3 de octubre ante River en el estadio Monumental por la Liga Argentina, Boca se entrenó en Ezeiza y el director técnico, Sebastián Battaglia, probó un equipo muy ofensivo, con tres delanteros.

La práctica de fútbol se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza que posee Boca y luego de la charla técnica de Battaglia, los futbolistas celebraron la vuelta al trabajo del defensor Marcelo Weigandt, quien regresó tras superar una lesión.

Además, la buena noticia para Battaglia es que Eduardo Salvio, quien tiene el alta médica desde hace una semana, se fue acoplando a los entrenamientos junto a sus compañeros, se encuentra muy bien físicamente trabajando con pelota y en espacios reducidos, pero aún no realizó una práctica formal de fútbol, por lo cual no estaría citado para el partido que se jugará el domingo a las 17 horas en el estadio Monumental.

River vs Boca: qué esquema prepara Sebastián Battaglia

En la práctica pudo verse a los arqueros realizando el calentamiento previo junto a Fernando Galloso, mientras que el resto de los futbolistas llevaron a cabo circuitos con pelota y físicos, todo bajo la atenta mirada de Battaglia.

En cuanto al equipo que jugaría el Superclásico, el DT que viene invicto podría cambiar el esquema para pasar a un 4-3-3 y, en caso de optar por ese dibujo táctico jugarían por las puntas Cristian Pavón y Norberto Briasco, mientras que Nicolás Orsini -viene de marcar el gol ante Colón- sería la referencia en el área.

Si el entrenador se decide por esta opción, el que perdería su lugar en el once titular sería Edwin Cardona, mientras que en el mediocampo Jorman Campuzano estaría entre los once y podrían acompañarlo Diego González y Agustín Almendra.

Cómo formaría Boca en el Superclásico ante River

Si Battaglia se decide por un 4-3-3 Boca formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

En caso de que ponga un elenco con un 4-4-2, alinearía con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA