Mundial de rugby: ganó Inglaterra y se acomoda en el grupo de Los Pumas y Fiji hizo historia ante Australia

La Rosa ganó su segundo partido por el Grupo D ante Japón y se afirman en el primer puesto. Además los fijianos le ganaron a los Wallabies después de 69 años.

Nice (France), 17/09/2023.- Japan's Amato Fakatava (C) in action against England's Maro Itoje (R) during the Rugby World Cup 2023 Pool D between England and Japan in Nice, France, 17 September 2023. (Francia, Japón, Niza) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Nice (France), 17/09/2023.- Japan's Amato Fakatava (C) in action against England's Maro Itoje (R) during the Rugby World Cup 2023 Pool D between England and Japan in Nice, France, 17 September 2023. (Francia, Japón, Niza) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Inglaterra venció a Japón por 34-12 en el Mundial de Rugby que se está disputando en Francia, y quedó como único líder del Grupo D, donde también se encuentran Los Pumas.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza y significó la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para el conjunto inglés, tras vencer a Argentina por 27-10 en la jornada inicial.

Los ingleses marcaron cuatro tries a través de Lewis Ludlam, en el primer tiempo, Courtney Lawes, Freddie Steward y Joe Marchant, en el segundo, mientras que el apertura George Ford, elegido como figura del partido, colaboró con 14 puntos, producto de cuatro conversiones y tres penales.

Con esta victoria, La Rosa quedó muy cerca de la clasificación gracias a las nueve unidades que acumula, cuatro por encima de Japón y Samoa, que ayer derrotó a Chile por 43-10.

Los Pumas, que aún no suma puntos, jugará el próximo encuentro del Grupo D frente a Samoa el viernes a las 12.45 en el estadio Geoffroy Guichard, de la ciudad de Saint Étienne, mientras que el sábado Inglaterra se medirá con Chile en el mismo horario, pero en el estadio Pierre-Mauroy, de Lille.

Mientras que por el Grupo C, Fiji sorprendió a Australia y lo derrotó por 22-15 en el estadio Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint Etienne. El grupo es liderado por Gales, que el sábado superó por 28-8 a Portugal y reúne 10 unidades.

Los fijianos marcaron solamente un try, a través de Josua Tuisova, apenas comenzada la segunda parte. La máxima figura del triunfo isleño resultó Simione Kuruvoli, responsable de la conversión del try, además de cuatro penales.

En el conjunto australiano, en tanto, apoyaron sendos tries Mark Nawakaqinatawase y Suli Vunivalu, mientras que el pateador Ben Donaldson colaboró con cinco tantos, producto de un penal y una conversión.

En otro de los encuentros de la jornada, el campeón mundial vigente, Sudáfrica, demolió a Rumania, por 76-0, con una sólida producción que incluyó el apoyo de doce tries.

Cobus Reinach y Makazole Mapimpi contribuyeron con tres cada uno a la arrolladora victoria de los Springboks, en un partido válido por la zona B, que se jugó en la ciudad de Burdeos. En este grupo, Irlanda, que en la tarde del sábado derrotó por 59-16 a Tonga, encabeza la clasificación, con 10 unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA