Mundial de Clubes: Manchester City superó sin problemas a Urawa Red Diamonds y jugará la final ante Fluminense

El conjunto de Pep Guardiola, con un rato de Julián Álvarez, no pasó sobresaltos y goleó 3-0 al equipo japonés y jugará la gran final ante los cariocas.

El City de Julián Álvarez pasó a la final y habrá un argentino campeón en el Mundial de Clubes. (Manchester City).
El City de Julián Álvarez pasó a la final y habrá un argentino campeón en el Mundial de Clubes. (Manchester City).

Manchester City no pasó sobresaltos, goleó a Urawa Red Diamonds en el Estadio King Abdullah Sports City en la semifinal del Mundial de ClubesMarius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva fueron los autores de los goles del elenco de Pep Guardiola, que tuvo unos minutos de Julián Álvarez en el complemento. La final será este viernes ante Fluminense.

El equipo inglés, campeón de la Champions League, fue el claro dominador del juego, con tenencia de pelota y ocasiones de riesgo, pero recién pudo romper el cero en el cierre de la primera mitad, luego de una buena jugada colectiva por izquierda, Matheus Nunes llegó al fondo y metió un centro que Marius Hoibraten desvió y metió en su propio arco.

En el arranque del complemento, los Citizens golpearon rápido con un pase fenomenal de Kyle Walker a Mateo Kovacic, que se fue solo, mano a mano, y definió para estirar la ventaja, que se convirtió en goleada sobre el cuarto de hora, luego de un remate de Matheus Nunes que atajó Shusaku Nishikawa pero Bernardo Silva apareció para convertir el tercero.

Fue final 3-0 en favor de Manchester City, que este viernes se medirá en la gran final por el título del Mundial de Clubes ante Fluminense. En esta edición no habrá desempate por el tercer puesto entre Urawa Red Diamonds y Al-Ahly, los dos semifinalistas que perdieron.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA