Boxeo: el mendocino Maximiliano Segura se consagró campeón sudamericano

Maxi Segura, con la faja sudamericana que consiguió en La Colonia y que le puede abrir puertas importantes en el futuro.
Maxi Segura, con la faja sudamericana que consiguió en La Colonia y que le puede abrir puertas importantes en el futuro.

El púgil de Junín venció a “La Cobrita” Domínguez, en fallo unánime, y se coronó como el mejor de los superligeros. Gran velada en el Este.

El boxeo mendocino tiene un nuevo campeón Sudamericano, Maximiliano Segura (13-1-0; 10 nocauts), “El Profe” de Junín superó categóricamente a Emiliano “La Cobrita” Domínguez (26-11-1; 10 nocauts) en fallo unánime y se coronó como el mejor de la categoría superligero, tras 10 rounds, en el combate de fondo de la velada disputada en el estadio La Colonia de Junín, la cual estuvo organizada por el promotor Mario Arano y contó con el respaldo del Municipio.

Un festival, que además tuvo otros mendocinos en la cartelera, tres de ellos salieron con los brazos en alto; Alexis Alaníz y Alejandro Gatica. Mientras Maxi Zárate perdió en las tarjetas.

“El Profe” Segura, que bajó el telón al festival, se impuso sin objeciones y el jurado lo vio ganar con estas tarjetas: Montivero 98 a 92, Alvarez 99 a 91 y Jury 100 a 90. La tarjeta de + Deportes también vio vencedor al esteño; 100 a 90.

Segura fue elaborando una victoria poco a poco con una propuesta clara y sólida, pero también tuvo mucho de cautela, lo que hizo que el combate tuviese algunos pasajes monótonos, con un dominio del mendocino, pero lejos de la contundencia que suele mostrar. Efectividad como para poner en compromiso la vertical de Domínguez, que es un trabajador del ring y, que en algunos cruces complicó a Segura o al menos lo llenó de incertidumbre.

Tal vez, eso esté relacionada con la fractura que sufrió en su mandíbula que lo mantuvieron alejado del ring un año, por lo tanto, arriesgó a cuenta gotas. Y, cuando lo hizo sí comprometió a Domínguez, quien sintió las manos al cuerpo y rostro. “La Cobrita” siempre sobrevivió al mal momento, es que al anfitrión le faltó continuidad y velocidad en sus golpes, más allá de que Domínguez -de sus 11 derrotas- nunca perdió por nocaut y esta pelea no fue la excepción.

Maxi Segura cambió el aire en el sexto round y desde allí comenzó a exponer una amplia superioridad, varió sus golpes, su boxeo fue más vistoso, aplomado y en algunos pasajes lo puso “contra las cuerdas” a su oponente. No logró concretar el nocaut porque le faltó profundidad a sus combinaciones, pero además la volea de derecha de Domínguez siempre estuvo atenta y llegó también al rostro Segura.

Con el paso de los rounds, “El Profe” Segura fue asegurándose un título indiscutible y que ganó ampliamente frente a un rival que lo puso a prueba en un momento clave de su carrera.

Maximiliano Segura, es un boxeador que tiene mucho para dar, disciplinado y con grandes cualidades, pero también deberá trabajar en recuperar esa solidez y confianza que lo llevaron a noquear sobre el ring, más allá del rival de turno.

Un título que le abrirá otros horizontes boxísticos a uno de los grandes proyectos del pugilismo mendocino.

Alexis Alaníz ganó por puntos y hubo nocaut de Gatica

En una pelea de semifondo, el godoycruceño Alexis Alaniz ( 5-1-1; 3 nocauts) se impuso en las tarjetas al cordobés José María Pombo superó (15-9-0; 7 nocauts) en fallo unánime, luego de 6 difíciles rounds en la división superwelter.

Alaniz dominó el pleito sin problemas frente a un rival muy complejo y que en el algunos pasajes lo anticipó y lo hizo dudar, aunque lejos estuvo de perder el mendocino que ganó con autoridad. El jurado lo vio ganar en forma unánime: 59 a 51. La tarjeta de Más Deportes fue de 59 a 51 en favor del púgil atendido por su papá, Roberto Alaniz.

Mientras que, en uno de los respaldos, otro púgil de la casa, Alejandro Gatica (3-1-0; 2 kos) derrotó a Carlos Guzmán (0-2-0) por nocaut al 1′34″ del primer round.

En tanto que, Maximiliano “El Soldado” Zárate (1-3-0) cayó frente al chaqueño Abel “El Aventurero” Niz (4-10-0) en fallo dividido, luego de 4 rounds en la división superligero. Zárate tuvo una cuenta de protección en el segundo rounds, tras una caída. El jurado vio ganar a Niz con estar tarjetas: Prudencio 39 a 36 y Montiveros 38 a 37. Leiva 38 a 37 en favor de Zárate.

Para + Deportes Niz fue el vencedor por 39 a 36. Por último, el sanjuanino Martín Garay venció en fallo unánime a Gastón Cabañas de San Luis, luego de 4 rounds en la división superligero. En tanto que, la debutante Romina Melgar, hizo lo propio sobre Carmen Bratschi, también de manera unánime en la división supergallo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA