Hockey sobre césped: Mendoza cosechó su tercera estrella en el Argentino de Selecciones caballeros

Festejo de Mendoza Campeón./Gentileza Minuto Hockey
Festejo de Mendoza Campeón./Gentileza Minuto Hockey

Venció en la final a la Federación Cordobesa por 1 a 0 y se coronó campeón con un premio adicional, el de mejor arquero del torneo Emiliano Bosso. En tanto que Mendoza damas, finalizó en la sexta posición.

El seleccionado mendocino de hockey sobre césped se consagró campeón del torneo Argentino de Selecciones de mayores que se desarrolló en Santa Fe. El equipo conducido por Walter Conna derrotó en la final a la Federación de Córdoba por 1 a 0 con un remate cruzado de Carlos Nicito.

Fue de menor a mayor y volvió a demostrar su gran momento deportivo. Como lo hizo hace dos años, o en 2012, el seleccionado mayor masculino de la Asociación Mendocina de Hockey Sobre Césped brilló en el Campeonato Argentino y se quedó con el oro de la edición 2022, disputado en Santa Fe, tras vencer por 1-0 a Córdoba.

No caben dudas que se trata de un logro más que importante para el deporte mendocino, que de esta manera, continúa demostrando ser una de las principales potencias hockísticas del país y todo va de la mano de los resultados.

Es que por tercera vez la provincia inscribe su nombre en el historial de campeones y con una generación de jugadores de las más trascendentales que surgieron en la última década.

Mendoza campeón./Gentileza
Mendoza campeón./Gentileza

Algunos, quizás, haciendo sus últimas apariciones en este tipo de competencias con el seleccionado, en tanto otros, sumando experiencia y siendo base de proyectos futuros, en esta oportunidad, bajo la órbita técnica de Walter Conna, quien en la previa, había comentado: “Estoy muy feliz de ganarle a Buenos Aires, que no es poca cosa, pero vinimos por más. Somos un equipo que siempre sale a jugar y queremos ganar la final”.

Y salió tal cual lo planificó el seleccionador. Su equipo quizás no fue el vistoso de otros encuentros, pero encontró la diferencia y después se dedicó a cuidar posesión y territorio frente a un equipo cordobés que se fue desgastando y quedando sin ideas hasta que la chicharra marcó otro histórico momento para Mendoza.

Así pasó otra gran labor del seleccionado mayor masculino en un Campeonato Argentino, con muchos puntos altos como Emiliano Bosso, arquero también de Los Leones y quien fuera elegido el mejor “1″ del torneo. También cabe destacar la tarea goleadora de Carlos Nicito, Diego Lara y Gastón Bosso, quienes anotaron tres conquistas cada uno y en momentos importantes del torneo para que el equipo llegara a lo más alto.

El historial de Mendoza campeón:

4-1 vs. Litoral

3-1 vs. Santafesina

4-1 (3-3) vs. AAHSCBA en la semifinal

1-0 vs. Córdoba en la final.

El plantel mendocino:

Emiliano Bosso, Martín Coria, Ignacio Persoglio, Matías Solorza, Franco Médici, Matías Rubiño, Abel Davi, Federico Franco, Guillermo Barbeito (capitán), Nicolás Lara, Mauricio Goldstein, Agustín Cabaña, Agustín Rubiño, Nicolás Mauro, Lautaro Gutiérrez, Carlos Nicito, Facundo Arata, Gastón Bosso, Martín Fernández y Juan Martín Gudiño. Entrenador: Walter Conna. Preparador Físico: Marcos Ariel Sepúlveda. Jefe de Equipo: Agustín Scanio. Médico: Gustavo Zingarelli. Presidenta de la delegación: Florencia Serpa.

Posiciones

1º Asociación Mendocina

2º Federación Cordobesa

3º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires

4º Federación Tandilense

5º Asociación Litoral

6º Asociación Tucumana

7º Asociación Salteña

8º Asociación Santafesina

En el femenino, Mendoza terminó sexto

El seleccionado mendocino de damas no contó con la misma calidad de juego. Debutó con un empate en 1 ante Litoral, pero cayó luego con la AAHSC de Buenos Aires por 4-1.

Ganó contra la marplatense por 2-1, contra la sanjuanina por la mínima, y en la final por el quinto lugar perdió la Asociación Santafesina por 2-1.

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires

2º Federación Cordobesa

3º Asociación Litoral

4º Asociación Bahiense

5º Asociación Santafesina

6º Asociación Mendocina

7º Asociación Marplatense

8º Asociación Sanjuanina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA