Max Verstappen volvió a la victoria en un caótico GP de Canadá que dejó fuera a las dos Ferrari

El piloto de Red Bull obtuvo su 60º victoria a lo largo de su carrera y se sobrepuso a los contratiempos de la difícil pista de Montreal.

Max Verstappen, el gran ganador del GP de Canadá
Max Verstappen, el gran ganador del GP de Canadá

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá, en una carrera que llamó la atención por la intervención de varios coches de seguridad y muchas paradas en boxes, transformándola en una caótica jornada. Por su parte, Lando Norris obtuvo el segundo lugar después de una buena carrera, mientras que George Russell terminó tercero tras conseguir la pole position.

Hay que decir que la lluvia previa a la carrera contribuyó mucho en esta jornada, lo que produjo que los coches comenzaran con neumáticos intermedios. Luego estuvo seco durante un tiempo, por lo que los neumáticos se desgastaron rápidamente. Los pilotos simplemente no pudieron cambiar los neumáticos fácilmente ya que volvió a llover alrededor de la vuelta 26, por lo que las estrategias de las escuderías fue vital.

Max Verstappen, el gran ganador del GP de Canadá
Max Verstappen, el gran ganador del GP de Canadá

Lo cierto es que George Russell comenzó la carrera desde la pole position, pero luego fue superado por Max Verstappen y Lando Norris. Luego del ingreso de un coche de seguridad provocado por Logan Sargeant, el holandés se puso en cabeza. Después de una nueva lluvia y otro coche de seguridad, finalmente fue Verstappen quien se llevó la victoria, ya que fue el piloto que minimizó cualquier posibilidad de cometer un error. Finalmente Norris y Russell cerraron el podio.

El último de los mencionados tuvo un momento memorable cuando peleó codo a codo el último lugar en el podio con su compañero de equipo, la leyenda Lewis Hamilton. Dicho desenlace tuvo claro ganador a Russell, quien de todas formas no terminó muy contento una vez que retiró su casco y se dejó ver sus gestos.

Párrafo aparte merece el desempeño de Ferrari, cuyos dos pilotos abandonaron la carrera. El primero fue Leclerc quien tuvo problemas con su motor, mientras que Sainz se envió enredado en un accidente con Albon, quien estaba haciendo una gran carrera con su coche en posición de puntos.

La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, en España, el domingo 23 de junio a las 10 AM.

Asi quedaron las posiciones del GP de Canadá
Asi quedaron las posiciones del GP de Canadá

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA