Martín Demichelis se refirió a los silbidos que se escucharon durante el partido de River Plate

El conjunto millonario venció por 3 a 0 a un Central Córdoba que jugó con 10 gran parte del partido disputado en el Monumental.

El DT de River Martín Demichelis, fue reprobado por casi todo el estadio Monumental. / Gentileza.
El DT de River Martín Demichelis, fue reprobado por casi todo el estadio Monumental. / Gentileza.

En un arranque contundente en la defensa de su título en la Liga Profesional, River Plate venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental.

Facundo Colidio brilló con dos goles tempraneros a los 6 y 30 minutos del primer tiempo, mientras que Esequiel Barco selló la victoria con otro tanto a cuatro minutos del final, celebrando con un gesto desafiante hacia la afición.

River recibió a Central Córdoba, por la primera jornada de la Liga Profesional. (Prensa River Plate)
River recibió a Central Córdoba, por la primera jornada de la Liga Profesional. (Prensa River Plate)

La actuación de River estuvo marcada por la expulsión de Santiago Laquidaín de Central Córdoba, ocurrida entre los dos goles de Colidio, lo que complicó aún más el panorama para el equipo visitante.

Este resultado marcó un momento importante para Martín Demichelis, director técnico de River, quien enfrentó una recepción inusualmente hostil por parte de los hinchas en su regreso al Monumental después de la eliminación ante Boca.

Los abucheos hacia Demichelis fueron notoriamente más intensos que en ocasiones anteriores, reflejando un claro descontento por parte de la afición.

Demichelis habló sobre los silbidos

Al respecto, Demichelis reconoció la situación en la conferencia de prensa posterior al partido: “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse. Pero mi amor es muy grande hacia el club y mi respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si se manifiestan y están descontentos, significa que tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando. Ahí nos vamos a enfocar, con el orgullo que me genera ser el entrenador de River”.

El entrenador también expresó su compromiso de seguir trabajando para brindar alegrías a los hinchas: “Intentaremos que el equipo siga jugando bien y seguir dándole alegrías a los hinchas, que hoy se la dimos. Van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido, repito que me alegra mucho el tercer gol para festejar más. Voy a respetar al hincha siempre”.

El tiempo y los resultados futuros determinarán si la relación entre Demichelis y los hinchas de River se puede revertir, pero por ahora, el foco está en mantener el rendimiento del equipo y recuperar la confianza de la afición en el camino hacia nuevos desafíos, incluida la Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA