Marcos Senesi jugara en la Premier Legue y se filtró la impactante cifra de dinero que recibirá San Lorenzo

Marcos Senesi aterrizó en la Premier League
Marcos Senesi aterrizó en la Premier League

El defensor que jugaba en el Feyenord de Países Bajos, fue adquirido por el Bournemouth inglés y el Ciclón recibirá un beneficio económico.

Marcos Senesi dio finalmente el saltó a la Premier League al firmar su contrato con el Bournemouth y San Lorenzo ya especula la cifra de dinero que recibirá a cambio de este traspaso.

El defensor viene de tener un gran año en el Feyenord neerlandés, donde demostró solidez y buen juego con el balón. Tal fue el nivel del argentino que Scaloni lo convocó para el combinado nacional y también fue seguido de cerca por la Selección de Italia. Este lunes selló su vínculo hasta el 2026 con opción a extenderlo por un año más, tras haber llegado al club recién ascendido a cambio de 15 millones de euros más otros dos en bonos y variables.

Tras su presentación, se dejó ver con la camiseta del Bournemouth en donde llevará la número 25, que no había utilizado con anterioridad ni en San Lorenzo ni en Feyernord, pero que si tuvo la oportunidad de lucir el día que debutó con Argentina, en aquel recordado amistoso donde goleó 5-0 a Estonia.

Marcos Senesi en su debut con la selección
Marcos Senesi en su debut con la selección

Por su parte, el modesto club de la Premier viene de triunfar por 2-0 sobre el Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía y pone los ojos en refuerzos que le brinden la seguridad defensiva necesaria para no sufrir con el descenso en lo que resta de temporada.

Marcos Senesi utilizará la número 25
Marcos Senesi utilizará la número 25

La cifra que recibirá San Lorenzo

Senesi fue adquirido por 15 millones de euros y de esa cifra, San Lorenzo de Almagro percibirá 1,2 millones de euros a raíz de una plusvalía acordada en el momento de su venta en 2019, además de 675 mil euros por derechos formativos.

Recordemos que Marcos debutó con la camiseta del ciclón el 25 de septiembre de 2016 y disputó 72 partidos anotando tan solo un gol. Desde ese año, el marcador central ya demostraba cualidades y durante 3 temporadas fue un emblema en la defensa azulgrana hasta su partida en 2019.

Marcos Senesi suena en Newell's
Marcos Senesi suena en Newell's

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA