miércoles 24 de febrero de 2021

Sancer-Battaglia preparados para defender el ataque de Torres-Bueno./Gentileza
+ Deportes

Maciel Bueno y Gastón Arrigo, campeones de beach voley en Tunuyán

Tras la pandemia se realizó el primer torneo provincial de la modalidad en el departamento del Valle de Uco.

Sancer-Battaglia preparados para defender el ataque de Torres-Bueno./Gentileza

Luego de casi un año de inactividad en el departamento de la disciplina que reúne ya dos medallas olímpicas, se realizó tras la apertura de actividades el primer torneo masculino temporada 2020/2021 en las instalaciones del Albergue Municipal de Tunuyán.

Debido a la pandemia, solo se aceptó la participación de 8 parejas, se realizó en la rama masculina y no se permitió la asistencia de público a observar los encuentros.

El modo de juego fue todos contra todos en una primera instancia, dónde las duplas fueron divididas en dos zonas. En una segunda instancia del torneo, primeros de zonas se enfrentarían a cuartos de la zona contraria y segundos lo harían vs terceros ya por eliminación directa.

Remate de Maciel Bueno ante el bloqueo de su hermano Tobías.

En semifinales del torneo, la pareja Maciel Bueno/Gastón Arrigo venció 2-0 a la conformada por Ramiro Sancer/ Maximiliano Battaglia, con parciales 21/17 21/16. Por la otra llave, Santiago Sancer/ Juan Cruz Amieva se impuso en un disputado y emocionante partido a Bautista Amieva en compañía de su hermano menor Juan Ignacio por dos sets a uno, con parciales 17/21 25/23 y 15/08.

La final del torneo ofreció un encuentro cambiante en cuanto al dominador, siendo Sancer-Amieva quienes consiguieron alzarse con el primer parcial en forma ajustada por 21/19. En el segundo Bueno-Arrigo ajustaron algunas imperfecciones que habían tenido en el primer parcial y se lo llevaron 21/18. De esta manera forzaron al tercero y definitorio; set que al igual que los anteriores, fue de acciones muy parejas y de puntos largos. Maciel y Gastón fueron quienes tuvieron mayor efectividad y vencieron finalmente por 15/13.

Bueno-Arrigo, los campeones mendocinos.

Posiciones finales:

1° Arrigo-Bueno M

2° Amieva JC-Sancer S

3° Amieva JB-Amieva JI

Sancer R-Battaglia

5° Torres-Bueno Tobias

Pérez-Chavero

Santaolaya-Bueno Ticiano

López-Perez

Torneo mixto para menores de 16 años en el Tiro

En las instalaciones de Tiro Club Sp. Tunuyán, y organizado por Laura Moreno, se llevó a cabo un torneo mixto para menores de 16 años. Fueron doce duplas dispuestas en tres zonas de cuatro parejas que jugaron todos contra todos. Los clasificados a las instancias decisivas se eliminaron hasta que los hermanos Victoria y Ramiro Sancer vencieron en sets corridos en la final a la dupla integrada por Sol Ruiz e Ignacio Amieva. En la cancha aledaña, Juan Pablo Santaolaya en pareja con Camila Manrique disputaron el tercer puesto del podio al vencer a Morena Broner y Joaquín Jofré.