Lucio Álvarez está en el podio del Dakar 2022

Lucio Álvarez marcha tercero entre los autos del Dakar 2022
Lucio Álvarez marcha tercero entre los autos del Dakar 2022

El mendocino terminó tercero en la Etapa 5 y recuperó esa misma posición en la general de la categoría Autos

La Etapa 5 del Dakar 2022 se corrió en la ciudad de Riyadh en un recorrido de 214 kilómetros de enlace y 346 de especial. En Autos, Henk Lategan logró su primera victoria parcial, mientras que Lucio Álvarez subió al podio.

Lategan completó el tramo cronometrado en 3h53:28 y relegó por 1:58 a Sébastien Loeb. En tanto, Álvarez fue el mejor argentino ubicado al finalizar en el último escalón del podio, a 2:10 del sudafricano. En tanto, el puntero de la categoría, Nasser Al-Attiyah, concluyó octavo, cediendo solo 4:53 respecto al ganador.

Por su parte, Orlando Terranova arribó en la novena colocación, Sebastián Halpern lo hizo en el puesto número 12 y Juan Cruz Yacopini fue 35to.

Henk Lategan ganó la Etapa 5
Henk Lategan ganó la Etapa 5

La novedad la dieron otra vez los Audi, ya que Carlos Sainz rompió un amortiguador de su prototipo y resignó más de una hora. Stéphane Peterhansel tuvo que cederle el repuesto para que pueda seguir en competencia.

En la general, Al-Attiyah marca e el camino con 17h24:23 y tiene una luz de 35:10 sobre Loeb y de 51:15 sobre Álvarez, quien recuperó la tercera colocación. Halpern se coloca séptimo, Terranova octavo y Yacopini 22do.

La Etapa 6 del Dakar 2022 también se desarrollará en Riyadh y tendrá un recorrido de 216km de enlace y 404 de velocidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA