Vóley: el mendocino Loser, pieza fundamental en la Argentina que buscará citarse con otra Olimpíada

El alvearense, campeón Sudamericano hace poco con la Selección y medallista olímpico en Tokio, fue convocado por Marcelo Méndez para el Preolímpico de China.

Agustín Loser, el mendocino que nos representa al más alto nivel en el ambiente del vóley internacional.
Agustín Loser, el mendocino que nos representa al más alto nivel en el ambiente del vóley internacional.

El entrenador de la Selección Argentina masculina de Vóley, Marcelo Méndez, definió en las últimas horas la nómina de 14 jugadores convocados para afrontar el desafío más importante de acá a fin de año. Nada menos que el Torneo Preolímpico de China, el cual se disputará entre el 29 del corriente al 8 de octubre. Y en la lista, como no podía ser de otra manera, figura el central oriundo de General Alvear, Agustín Loser.

El mendocino, se sabe, es piza determinante para las aspiraciones de la Selección, que busca llegar a los Juegos Olímpicos de París, donde llegaría para defender el bronce conseguido hace unos años atrás en Tokio (Japón). En esa cita, Loser fue decisivo en el encuentro frente a Brasil que le permitió a nuestro país ocupar el tercer escalón del podio, bloqueando un último tiro que podía complicar a los dirigidos por Ménedez.

El conjunto albiceleste, que viene de ser campeón Sudamericano, en tierras chicnas se enfrentará con sus similares de: Canadá, Países Bajos, México, Polonia, Bulgaria, Bélgica y el representativo local, en un torneo que se disputará con el sistema olímpico, es decir, de todos contra todos y en el cual solamente los dos primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los convocados de Méndez: Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores); Bruno Lima y Pablo Koukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel, Jan Martínez Franchi (puntas) y Santiago Danani (líbero).

El FIXTURE ARGENTINO EN EL PREOLÍMPICOo

Viernes 29/9: vs México, a las 23.00

Sábado 30/9: vs Canadá, a las 23.00

Lunes 2/10: vs Bulgaria, a las 23.00

Miércoles 4/10: vs Brasil, a las 02.00

Viernes 6/10: vs Polonia, a las 05.00

Sábado 7/10: vs China, a las 08.30

Domingo 8/10: vs Países Bajos, a las 02.00

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA