Los europibes argentinos dieron que hablar en la penúltima fecha de la Champions League

Alejandro Garnacho anotó en el empate del Manchester United, mientras que Nico Paz convirtió su primer gol oficial en el Real Madrid.

MADRID, 29/11/2023.- El centrocampista del Real Madrid Nico Paz (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Nápoles, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles que se disputa este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu. EFE/Kiko Huesca.
MADRID, 29/11/2023.- El centrocampista del Real Madrid Nico Paz (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Nápoles, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles que se disputa este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu. EFE/Kiko Huesca.

En la quinta fecha de la Champions League los juveniles argentinos dieron la nota: Alejandro Garnacho anotó un tanto en el empate del Manchester United y Nico Paz en el triunfo del Real Madrid.

Garnacho marcó un gol en la igualdad de los Red Devils ante Galatasaray, por 3 a 3, en la quinta fecha del grupo A de la Liga de Campeones, que lo complicó de cara a la clasificación a los octavos de final.

Garnacho abrió el marcador a los 11 minutos de juego para el United, que además tuvo como goleadores al portugués Bruno Fernandes y al escocés Scott McTominay. Mientras que Galatasaray, con Mauro Icardi desde el inicio, convirtió a través de Hakim Ziyech (en dos oportunidades) y Kerem Akturkoglu en el Rams Global Stadium de Estambul.

Con este resultado, United prosigue en el último puesto del grupo, con 4 puntos, mientras que Galatasaray (5) es escolta del ya clasificado Bayern Munich (13).

Por el grupo C, el juvenil Nicolás Paz aportó un gol para el triunfo para del líder Real Madrid ante Napoli, por 4 a 2, en el mítico Santiago Bernabéu. El joven goleador del Madrid, hijo del ex futbolista Pablo Paz y que recibió la convocatoria al seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas 2022, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y marcó a falta de 6 minutos para su primer gol para en el club “merengue” y en Champions.

Napoli se puso en ventaja a través del hijo del “Cholo”, Giovanni Simeone y el Madrid lo revirtió a través del brasileño Rodrygo y el inglés Jude Bellingham. El español Joselu aportó el cuarto grito del máximo ganador de la Champions.

En el grupo B, Sevilla, con el campeón del mundo Marcos Acuña y Lucas Ocampos de titulares, perdió con PSV por 3 a 2 y se quedó sin chances de pasar a la siguiente fase. El equipo sevillano, último en su zona con 2 puntos, no pudo mantener la ventaja de dos goles y además sufrió la expulsión de Ocampos y del brasileño Fernando.

Por último, Benfica dejó escapar una ventaja de tres goles a favor y empató con Inter, por 3 a 3, en el partido válido por el grupo D.

En el equipo portugués fueron titulares los campeones del mundo de Argentina Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que Lautaro Martínez, otro integrante del ganador de Qatar 2022, ingresó a falta de 12 minutos en Inter.

Con este resultado, Benfica sumó su primer punto y quedó muy comprometido para pelear por el ingreso a la próxima Liga de Europa.

-Posiciones-

Grupo A: Bayern Munich 13 puntos; Copenhague y Galatasaray 5; y M. United 4.

Grupo B: Arsenal 12 puntos; PSV 8; Lens 5; Sevilla 2.

Grupo C: Real Madrid 15 puntos; Napoli 7; Braga 4; Union Berlin 2.

Grupo D: Real Sociedad e Inter 11 puntos; Salzburgo 4; Benfica 1.

Grupo E: Atlético Madrid 11 puntos; Lazio 10; Feyenoord 6; Celtic 1.

Grupo F: B. Dortmund 10 puntos; PSG 7; Newcastle y Milan 5.

Grupo G: M. City 15 puntos; Leipzig 9; Young Boys 4; Estrella Roja 1.

Grupo H: Barcelona 12 puntos; Porto y Shakhtar 9; Royal Antwerp 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA