Liga Profesional de Fútbol: la explicación oficial de lo que pasó con el VAR en Gimnasia-Racing

El VAR estuvo en el centro de la polémica en el 3-1 del Lobo y La Academia ya que se reclamó un penal a Copetti, justo cuando falló la tecnología. ¿Qué fue lo que sucedió en La Plata?

Gimnasia de la Plata superó a Racing por 3-1 con un arbitraje muy polémico por la falla en la conexión del VAR. / Gentileza.
Gimnasia de la Plata superó a Racing por 3-1 con un arbitraje muy polémico por la falla en la conexión del VAR. / Gentileza.

Gimnasia se impuso por 3-1 ante Racing, en condición de local, en un encuentro que tuvo al VAR como protagonista, tanto por sus intervenciones como por su falla: la Academia reclamó un penal a Enzo Copetti, justo cuando dejó de funcionar el sistema.

Qué pasó con el VAR en Gimnasia-Racing

El VAR dejó de funcionar en un momento del partido y justo ocurrió una de las jugadas más polémicas del encuentro. A los 14 del segundo tiempo, Enzo Copetti cayó dentro del área tras un cruce de Oscar Piris (que fue al límite), pero el árbitro Yael Falcón Pérez no sancionó penal y no contó con la tecnología para revisar la jugada. Todo Racing explotó para reclamar.

El árbitro avisó que no funcionaba la tecnología antes de la jugada que tuvo a Copetti como protagonista. El inconveniente fue que Falcón Pérez había perdido el contacto con Ezeiza, donde se encuentran las oficinas del VAR. Cerca de 20 minutos después, Eric Ramírez convertía el cuarto gol para el Lobo, pero la conexión se había recuperado y fue anulado: le avisaron al juez que existió una mano casual pero que se debía sancionar “por inminencia”. Sin embargo, esta situación también tuvo inconvenientes: Yael no pudo ir a revisarla en campo porque tampoco funcionaba, por lo que debió confiar en Ariel Penel, quien estaba a cargo del VAR en Ezeiza, y anuló el tanto.

La bronca de Gago por los problemas con el VAR en Gimnasia vs Racing

Fernando Gago dejó en claro su bronca por los problemas con el VAR en la derrota con Gimnasia. 

“No opino de los árbitros”, fue lo primero que dijo. “Si nosotros vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino debemos garantizar que siempre funcione. Yo no voy a hablar si está bien usado o mal usado. Creo que es una herramienta muy importante en el fútbol, la tenemos que aprovechar, pero no puede dejar de funcionar y después que vuelva a funcionar”, agregó el entrenador de la Academia. Y sentenció: “El partido hubiese cambiado, porque algo es. Si fue falta o penal no lo sé, pero algo es. Fue falta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA