Liga Mendocina: Guaymallén resignó puntos en el Bajo y Chacras dio el batacazo ante Palmira

El Granate y el Tricolor empataron 1 a 1 en el Jardín del Bajo. / Gentileza Prensa Guaymallén.
El Granate y el Tricolor empataron 1 a 1 en el Jardín del Bajo. / Gentileza Prensa Guaymallén.

El Tricolor igualó (1-1) frente a Luján y sigue escolta de la zona B. En Ruta Panamericana, el Albiazul venció 2-0 al Jarillero. Por el grupo A, CEC-Fadep y UNCuyo-Godoy Cruz fueron suspendidos en el entretiempo por el intenso viento Zonda.

Bajo un intenso viento Zonda en esta tarde de sábado comenzó a disputarse parcialmente la decimotercera fecha del torneo de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol “Copa Leopoldo Jacinto Luque”. Ante la falta de un comunicado oficial del ente madre del fútbol doméstico, la jornada estuvo signada por la diferencia de criterios de los árbitros a la hora de permitir la disputa de algunos encuentros y suspender otros debido a las malas condiciones climáticas que atentan peligrosamente contra el físico de los protagonistas.

Por la Zona B que es comandada por Gutiérrez Sport Club (30 puntos), en el Bajo de Luján, Guaymallén (26) y el Granate (8) jugaron bajo el arbitraje de Jorge Etem y dividieron puntos. Fue un 1 a 1 en el que el Cacique se puso en ventaja a los 17′ del complemento con un tanto convertido por Matías Parronchi, pero a los 30 minutos apareció Kevin García para meter un derechazo cruzado y poner el empate definitivo.

En el otro duelo del mismo grupo, Academia Chacras dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 2-0 a Atlético Palmira. Los goles del equipo dirigido por el flamante entrenador Andrés Villafañe fueron convertidos por Manuel González y Ezequiel Moreno.

Por la Zona A, en el Campus de Deportes de la UNCuyo, el Verde y Godoy Cruz empataban 0-0 al término del primer tiempo, pero el complemento nunca dio inicio porque el juez Alejandro Lescano decidió suspenderlo por el viento Zonda.

En la cancha de Leonardo Murialdo, el Club Empleados de Comercio y Fundación Amigos por el Deporte también jugaron solo 45 minutos. Cuando el partido estaba 0 a 0, en el entretiempo, la doctora a cargo del partido decidió la suspensión por las mismas condiciones climáticas azotaron a la provincia en la tarde de hoy.

Mañana continúa la fecha

La decimotercera jornada del máximo certamen doméstico continuará este domingo con la disputa de cinco partidos, entre los que se destacan Centro Deportivo Rivadavia vs. Gutiérrez Sport Club y Atlético Argentino-Boca Juniors de Bermejo, ambos por Zona A y a partir de las 16 horas.

En idéntico horario, por el mismo grupo, Rodeo del Medio será local de Deportivo Algarrobal en cancha de Montecaseros, mientras que media hora más temprano Huracán y Fray Luis Beltrán protagonizarán el duelo de coleros de la zona A en el estadio General San Martín de Las Heras. En tanto, por la zona B, Atlético Club San Martín recibirá al Deportivo Maipú en el estadio de Lavalle y Ruta 7, en el este provincial.

El lunes, a partir de las 16 horas en la Ciudad Deportiva de Carrodilla, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima animarán el superclásico mendocino versión liguera.

Primera B: Lavalle perdió el invicto ante Eva Perón

Por la decimotercera fecha del certamen de Ascenso, el conjunto dirigido por Marcos González venció 1 a 0 a Cicles Club Lavalle y le quitó el invicto de once partidos. El único gol de la victoria de Eva Perón lo convirtió Marcelo Juncos a los 23 minutos de la primera etapa mediante un golpe de cabeza.

De todos modos, a pesar de la derrota, el Melonero continuará como único puntero, aunque mañana Leonardo Murialdo podría ponerse a un punto de distancia si es que vence a Deportivo Ferroviario en la Ciudad Deportiva de Independiente a partir de las 16 horas.

Los otros partidos del domingo son los siguientes. A las 11, Municipal Godoy Cruz - Mayor Drummond; a las 15:30 Sportivo Banfield - AMUF y a las 16 El Porvenir - Deportivo La Gloria (en cancha de Laverriere).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA