Liga Argentina de Voley: con Facundo Conte, Ciudad Vóley gritó campeón por primera vez en su historia

El club porteño derrotó a UPCN en San Juan para cerrar la serie y ganar el título de la Liga de Vóleibol Argentina.

Compartila en Whatsapp
Compartila por Email
Con Facundo Conte como figura excluyente, Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina por primera vez en su historia al derrotar 3-1 como visitante a UPCN de San Juan. / Gentileza.
Compartila en Whatsapp Compartila por Email Con Facundo Conte como figura excluyente, Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina por primera vez en su historia al derrotar 3-1 como visitante a UPCN de San Juan. / Gentileza.

Con Facundo Conte como figura excluyente, Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina por primera vez en su historia al derrotar 3-1 como visitante a UPCN de San Juan y, de esa forma, cerrar por 3-0 la serie final de un certamen del que fue amplio dominador.

A pesar de tener enfrente al vigente bicampeón del certamen, el equipo de Núñez se impuso con parciales de 29-27, 27-25, 23-25 y 25-22.

“Vine a cumplir un sueño. Me pone muy feliz haber vuelto a casa, a jugar en el club en el que empecé, vestir de nuevo mi camiseta y salir campeón con Ciudad por primera vez”, contó emocionado Conte, quien después de 15 años en el exterior consiguió su primer título en el país.

El máximo anotador del partido fue Parraguirre, con 23 puntos, seguido, con 21, por Conte, quien además fue elegido como el jugador más valioso de la serie final. En el conjunto perdedor, los que más aportaron fueron Carlos Mosquera (16) y Juan Bucciarelli (15).

Con su victoria el viernes en San Juan, Ciudad Vóley cerró una campaña que quedará en los libros de historia. En la fase regular ganó 21 de los 22 partidos que disputó -solo fue derrotado por UPCN en su último encuentro de esa etapa-. En los playoffs, venció sin atenuantes a Once Unidos de Mar del Plata (2-0) en los cuartos de final, a Policial de Formosa (2-0) en las semifinales y a UPCN en la final.

Ciudad es el undécimo campeón de la Liga Argentina masculina después de UPCN (9 coronas), Bolívar Vóley (8), Club de Amigos, Social Monteros, Rojas Scholem, Azul Vóley, Náutico Hacoaj, River Plate, Luz y Fuerza y Peñarol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA