Leonas y Leones se preparan para la Copa Panamericana con Delfina Thomé y Emiliano Bosso

Delfina Thomé convocada para Las Leonas. Emiliano Bosso, para Los Leones.
Delfina Thomé convocada para Las Leonas. Emiliano Bosso, para Los Leones.

La selección argentina de hockey sobre césped, femenina y masculina, ya tienen a sus convocados para buscar en Chile el pase a respectivos mundiales. Y tendrá a representantes mendocinos en los planteles.

Leonas y Leones arrancaron el año con una cita impostergable en su agenda, ya que desde el próximo 19 de enero comienza la acción en los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, con el fin de buscar respectivas clasificaciones a Mundiales. Para ello, en el primero desafío del 2022, fueron convocados Delfina Thomé -en la selección de damas- y Emiliano Bosso -en caballeros-.

En el caso del equipo conducido por Mariano Ronconi, que viaja este domingo a Santiago de Chile, tendrá a un mendocino en sus filas. Se trata de Emiliano Bosso, quien ya viene estando presente en el proceso e incluso estuvo en el equipo que compitió en Tokio 2020.

En tanto que en el equipo conducido por Fernando Ferrara, estará Delfina Thomé, también conocida en el seno de las Leonas por anteriores convocatorias.

La Copa que se desarrollará en Santiago de Chile del 19 al 30 de enero es clasificatorio para respectivos mundiales. En el caso del certamen femenino se pondrá en juego tres lugares para el Mundial de España - Países Bajos.

Por la baja de México, el grupo de Argentina tendrá menos partidos. El debut para Las Leonas será el 19 de enero ante el seleccionado de Uruguay desde las 18.30 y dos días después se enfrentarán a Chile en el mismo horario.

El Grupo B estará formado por Canadá, Perú, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y el primero de cada zona tendrá su lugar en las semifinales.

Y en Los Leones serán dos cupos para el Mundial que será en la India en 2023. Argentina integrará el Grupo A y debutará el jueves 20 de enero frente a Brasil. Dos días después se medirá ante el conjunto local, mientras que el lunes 24 cerrará la fase de grupos cuando se mida con Perú.

En el grupo B competirán Canadá, México, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, y el primero de cada zona se asegurará un lugar en las semifinales.

Luego de la Copa Panamericana, Leones y Leonas iniciarán la temporada de la FIH Pro League en febrero, en Buenos Aires.

Los equipos

Convocadas para Las Leonas: María Belen Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Valentina Raposo, María Eugenia Trnchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo, María Cedres, Jimena Lobbosco, Julieta Jankunas, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Valentina Costa, María Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pacheco.

Convocados para Los Leones: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene, Diego Paz, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate. Aquí están quienes integrarán el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA