Rodolfo Suárez saludó en redes sociales a Francisco Moreno, el mendocino subcampeón de cuatriciclos en el Dakar 2022

Francisco Moreno, ganó la última etapa y quedó segundo en la general del Dakar 2022.
Francisco Moreno, ganó la última etapa y quedó segundo en la general del Dakar 2022.

El Gobernador le dedicó unas palabras de felicitaciones al tupungatino. Y en un breve hilo, lo hizo extensivo el reconocimiento para los restantes diez participantes que representaron a Mendoza.

El tupungatino Francisco Moreno debutó en el Dakar 2022 en la disciplina de cuatriciclos y terminó a lo grande porque no sólo ganó la etapa final que se hizo entre Bisha y Jeddah sino que además finalizó segundo en la general por detrás de Alexandre Giroud.

Moreno conquistó el triunfo en la 12° etapa con 2h14m13. Quedando luego en la general, a 2h21m11 del nuevo campeón Giroud, quien registró un tiempo total de 50h 0m 51s.

Tras este maravilloso logro del piloto mendocino, el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez felicitó al subcampeón del rally más duro y complejo del planeta. Lo hizo públicamente mediante sus Twitter oficial.

“Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el @dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación”, posteó el Gobernador acompañado de una foto de Moreno sosteniendo -orgulloso- la bandera argentina.

Luego Suárez amplió en un hilo su mensaje para el resto de los participantes de Mendoza y publicó: “También hago extensivo el reconocimiento al resto de los participantes mendocinos, que, con excelencia, llevaron en alto la bandera del deporte argentino”.

De Mendoza fueron 11 pilotos. Además de Moreno compitieron:

En Motos: Diego Nora terminó su participación en el puesto 53° de la general y Matías Notti, 94°.

En autos: Orlando Terranova, quien fue el mejor argentino al concluir cuarto en la categoría de autos. Mientras que Sebastián Halpern, que estuvo acompañado por Ronnie Graue, quedó octavo. Mientras que Lucio Álvarez finalizó 17mo. y Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro, 19no.

Bruno Jacomy fue 7mo., como copiloto de Thomas Bell, en los prototipos ligeros. En esta misma categoría estaba Ricardo Torlaschi quien debió abandonar en la décima etapa del Dakar 2022 tras sufrir un accidente, en el cual él y el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín resultaron ilesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA