La Premier League rompe esquemas: designó a una mujer como árbitro principal por primera vez en su historia

Rebecca Welch será la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Liga de Inglaterra. El partido será el 23 de diciembre cuando se enfrenten Fulham y Burnley.

Rebecca Welch será la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League.
Rebecca Welch será la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League.

Rebecca Welch se convertirá en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Premier League, durante el encuentro que jugarán en Londres el próximo 23 de diciembre el Fulham y el Burnley.

Welch es una pionera en el arbitraje femenino, ya que se desempeñó como cuarto en el encuentro Fulham-Manchester United el mes pasado, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo.

La colegiada de 40 años es una habitual de la Superliga femenina, habiendo trabajado anteriormente como árbitro en la Football League (categoría inferior a la Premier League) y en la Copa de la Liga de Inglaterra.

El ente de Oficiales Profesionales de Partidos (PGMOL) confirmó el nombramiento el jueves. A su vez, anunció que Sam Allison se convertirá en el primera mujer árbitro de raza negra en dirigir un partido de la Premier en 15 años y se hará cargo del Sheffield United contra el Luton Town el 26 de diciembre.

Uno de los objetivos de PGMOL es aumentar la diversidad: Alisson es la primera árbitra negra de la Premier League desde que Uriah Rennie se retiró en 2009.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA