miércoles 28 de octubre de 2020

Cadiz, equipo recién ascendido, dio el batacazo y derrotó al Real Madrid por 1-0. / Gentileza.
+ Deportes

La Liga: Cádiz, con el argentino Ledesma en el arco, dio el gran golpe y frenó a Real Madrid

El equipo recién ascendido derrotó como visitante al conjunto de Zidane y ahora ambos lideran el torneo. El arquero argentino fue titular y Augusto Fernández ingresó sobre el final.

Cadiz, equipo recién ascendido, dio el batacazo y derrotó al Real Madrid por 1-0. / Gentileza.

En España, la sexta fecha de La Liga tuvo una gran sorpresa. Real Madrid perdió como local por 1-0 frente a Cádiz en una olvidable actuación del conjunto que dirige Zinedine Zidane. Con este resultado, por el momento, ambos equipos quedan punteros del torneo con 10 unidades junto al Granada. Sin embargo, el conjunto que ascendió en la última temporada, tiene un partido más que sus dos principales competidores.

En un encuentro parejo, la visita supo imponer su juego, fue superior a lo largo del encuentro y cortó la racha del equipo blanco que había ganado todos los partidos que jugó en el estadio Alfredo di Stéfano desde que inició las obras en el Santiago Bernabéu.

En el arco de Cádiz estuvo Jeremías Ledesma, arquero citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina para disputar la última fecha de Eliminatorias, y al ex-Vélez Augusto Fernández, quien ingresó sobre el final.

El conjunto comandado tácticamente por Álvaro Cervera dio el golpe de entrada cuando a los 16 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con el gol del hondureño Anthony Lozano, tras picar la pelota por encima de Thibaut Courtois.

En el complemento, Real Madrid mostró otra actitud y tuvo más ingenio en los últimos metros para crear situaciones de peligro. A los 21 minutos de la segunda parte, Vinicius, tras una mala salida de Ledesma, cabeceó desviado. Más tarde, a los 34, Marcelo envió un centro al área, Benzema la bajó de cabeza y Jovic mandó la pelota a la red, pero la jugada fue invalidada por offside del delantero francés, quien dos minutos después remató al travesaño.

El encuentro significó la primera derrota para Real Madrid en este certamen en el que aún tiene un partido pendiente ante Getafe por la primera fecha. La próxima jornada, Cádiz recibirá al Villarreal, mientras que el Merengue visitará el Camp Nou para disputar el clásico ante Barcelona.