Independiente Rivadavia pierde a uno de sus pilares para el estreno en Primera División

Juan Manuel Elordi recibió una oferta desde Ecuador y decidió marcharse de Independiente Rivadavia. El hombre que nació en Saladillo y fue clave en el ascenso Azul en Córdoba, se despidió del club con una emotiva carta.

Juan Manuel Elordi festeja el primer tanto Azul de cara a la popular local. / Gentileza: Prensa CSIR.
Juan Manuel Elordi festeja el primer tanto Azul de cara a la popular local. / Gentileza: Prensa CSIR.

“El mejor año de mi vida me llevó a tomar la decisión más difiíil de mi carrera”. Con esta frase uno de los mejores jugadores de Independiente Rivadavia dejó sin palabras a más de uno en el fútbol de nuestra provincia. Referente del equipo que logró el ascenso en Córdoba ante Almirante Brown (Isidro Casanova) y nada menos que uno de los goleadores del equipo: Juan Manuel Elordi.

¿Qué sucedió? Al lateral que se formara en Huracán de Saladillo, de donde es oriundo, y que tuviera pasos por Racing Club, Tristán Suárez, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Sol de Mayo de Viedma, Tacuarembó de Uruguay, Villa Mitre hasta que llegó a la Lepra, la salió una posibilidad para emigrar al fútbol de Ecuador y como el mercado argentino no puede competir con los dólares de otros países, Elordi decidió comunicar su determinación.

“Esta decisión me hace alejarme de un lugar donde supe ser feliz. Donde disfruté cada momento. Donde conocí gente que me ayudó a mejorar y seguir creciendo”, agregó el defensor que marcara seis tantos en la conquista Azul en el Mario Alberto Kempes. Una jornada memorable para el pueblo leproso porque ese día quedará marcado para siempre porque logró llegar a su viejo objetivo: Primera División.

“Lo que más me duele es despedirme de la gente que tan bien nos trató durante este proceso. Porque ellos fueron gran parte de todo esto. Ellos son los que nos hicieron sentir día a día que estaban preparados para jugar en Primera. Con algunos me tocó compartir comidas y charlas en las que me contaban todo lo que habían sufrido para llegar hasta acá”, agregó Elordi, en su carta de despedida publicada en su cuenta de Instagram.

Y cerró: “Solamente me queda agradecer a todos los que formaron parte, a mis compañeros, a los dos cuerpos técnicos que estuvieron, a los dirigentes que confiaron en nosotros, a los utileros que hacen un gran trabajo silencioso, médicos, auxiliares y a todos los que hacen que el club siga creciendo. Hoy (por el viernes) me tengo que despedir, pero estoy seguro que mi historia con Independiente no termina acá”.

La Lepra sigue en la búsqueda de refuerzos

A las bajas ya anunciadas, ahora se le suma la de Elordi. De todas maneras la dirigencia trabaja en el armado del plantel para el 2024, donde tendrá competencia en Copa de la Liga (debuta a fines de enero contra Independiente de Avellaneda, como local), Liga Profesional (visitante de Lanús) y Copa Argentina (se eliminará en 32avos de final contra Argentino de Quilmes).

En ese sentido, bajo la supervisación del entrenador Rodolfo De Paolis, los popes azules continúan dialogando con las posibles altas. En las últimas horas, hay dos nombres que se sumaron como alternativas para que lleguen al Parque. Uno de ellos es Javier García, arquero de Boca Juniors. En tanto que otro que debe firmar es Emiliano Saladiarre, quien arribaría desde la Academia y sin lugar en la consideración el flamante DT, Gustavo Costas.

Por último, otro de los jugadores que fue “ofrecido” y que tendría el visto bueno de De Paoli, es el zaguero central Bruno Bianchi, quien no será tenido en cuenta por Favio Orsi y Sergio Gómez en Atlético Tucumán. Por el momento, las incorporaciones que se sumarán al primer día de trabajo (3 de enero), son: Francisco Maidana, Aaron Spetale, Antonio Napolitano y Rufino Lucero. Está al caer Víctor Cabrera, quien se sumaría desde Tigre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA