La impactante frase de Aimar sobre Messi que retumba en el mundo del fútbol

Pablo Aimar y Lionel Messi, dos cracks que comparten el día a día de la Selección Argentina. / archivo
Pablo Aimar y Lionel Messi, dos cracks que comparten el día a día de la Selección Argentina. / archivo

El “Payaso” es el ídolo del rosarino. La Selección Argentina los volvió a unir rumbo a Qatar 2022. En esta nota, un elogio que dejó mucho para analizar.

Pablo Aimar, entrenador en las divisiones menores de la Selección Argentina y asistente de Lionel Scaloni en la Mayor, aseguró que Lionel Messijuega siempre pensando en el espectador que no lo volverá a ver en cancha”.

“Leo juega pensando en ese que no lo va a volver a ver”, destacó el exjugador de River en el podcats “La Selecta”, emitido en Spotify.

En consecuencia, la frase de Aimar retumbó en el mundo fútbol por el posible retiro de Messi (34), que ojalá sea dentro de muchos años, aunque la última palabra la tendrá el propio rosarino pos Mundial de Qatar.

De hecho, una vez terminado el partido ante Venezuela en La Bombonera por Eliminatorias, el propio Messi le dijo a TyC Sports que “después del Mundial van a cambiar muchas cosas”, declaración que abrió el debate sobre si dejará el fútbol en 2023 o si seguirá jugando un tiempo más.

“Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos’', valoró Aimar.

Messi y Aimar fueron compañeros en la Selección Argentina.
Messi y Aimar fueron compañeros en la Selección Argentina.

De hecho, el cordobés, actualmente en la Sub 20 de Argentina junto a Javier Mascherano, fue el ídolo de Messi cuando el rosarino era chico, aunque ahora la admiración es mutua.

“Messi nunca jugó pensando en la plata”

El entrenador juvenil aseguró que Messi “siempre jugó por pasión” y “nunca lo hizo pensando en la plata”, en una fórmula que lo llevó a ser tan “importante” en la historia del fútbol.

Por otro lado, Aimar destacó el presente del seleccionador argentino, que estará en el grupo C con Arabia Saudita, Polonia y México en el Mundial de Qatar 2022.

“La Selección en nuestro país une, ese es el gran misterio, une el fútbol en nuestro país, en el resto de los países es un punto de encuentro entre padres e hijos adolescentes, por ejemplo, acá nos une”, apuntó.

Y coincidió con la gran mayoría de los protagonistas sobre el click que se hizo en el grupo desde la obtención de la Copa América en Brasil: “Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días’'.

“Pekerman me llevaba a su casa a comer y dormir con su familia”

Por último, Aimar detalló su diálogo con el entrenador argentino José Pekerman, ahora en Venezuela, en el cruce de hace dos semanas por las Eliminatorias, en la victoria nacional por 3 a 0 en La Bombonera.

“José se acercó y nos felicitó por el momento. Yo le agradecí, no por temas futbolísticos, que en todo caso fueron muchos, sino porque recuerdo muy bien varias veces, cuando yo era un pibe de 15 años y José me veía triste, me veía mal, me llevaba a su casa a comer y a dormir, con su familia. Siempre se lo cuento a los chicos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA