La FIFA eligió a Leo Messi para presentar “Al Rihla”, la pelota oficial del Mundial Qatar 2022

Leo Messi y la pelota del Mundial Qatar 2022. / FIFA
Leo Messi y la pelota del Mundial Qatar 2022. / FIFA

Significa “el viaje” y está inspirada en la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera de Qatar.

La FIFA presentó la pelota que se utilizará en el próximo Mundial Qatar 2022 y eligió nada menos que a Leo Messi para la producción fotográfica que ya recorre el mundo.

Al Rihla, la pelota oficial de Adidas, significa “el viaje” y está inspirada en la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera de Qatar.

El anuncio fue a través de las redes sociales y también participó el surcoreano Son Heung-Min.

Leo Messi y la pelota del Mundial de Qatar.
Leo Messi y la pelota del Mundial de Qatar.

Según la FIFA, Al Rihla “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, aseguró: “Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”.

.
.

Características de la pelota Al Rihla, la del Mundial de Qatar

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

DISEÑO SUSTENTABLE: es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA