La Fundación busca afianzarse pensando en su debut en Villa María

La Fundación busca afianzarse pensando en su debut en Villa María
La Fundación busca afianzarse pensando en su debut en Villa María / José Gutiérrez

San Martín de Porres jugó de local una serie de amistosos frente a Ausonia de San Juan, ICA y Lafinur de San Luis y la Muni de San Martín, donde alternó triunfos y derrotas.

La Fundación San Martín de Porres continúa con su trabajo de pretemporada de cara a su participación en la Liga Nacional de ascenso de voleibol. El equipo de Kilómetro 11, que tendrá su primera experiencia liguera cursando sus primeros 10 años de vida, organizó para este fin de semana un cuadrangular en la sede del polideportivo de calle Tacuarí, donde estuvo en juego la Copa Municipalidad de Guaymallén, en la que participaron Ausonia de San Juan, ICA de Villa Mercedes, Lafinur de San Luis y Municipalidad de San Martín.

A lo largo de la jornada se disputaron partidos muy intensos y el certamen concluirá hoy cuando a las 15 horas, el equipo conducido por Luis Testa, enfrente a ICA de San Luis, en el último encuentro.

A excepción de la “Muni” de San Martín, los equipos que jugaron este cuadrangular, también participarán de la Liga, que se jugará desde el 15 al 26 de febrero en la ciudad Villa María, Córdoba, donde competirán 32 clubes de todo el país.

Tanto Lafinur como ICA (Instituto Cultural Argentino) han incorporado entre sus refuerzos algunos jugadores mendocinos, el equipo puntano ha sumado al armador Oscar Rojas (UNCuyo) y al opuesto de Este, Maximo Passut. Mientras que, el sexteto mercedino tiene entre sus filas al central Ricardo Rojas (UNCuyo), el armador Juan Pablo Solis y el punta receptor Lucas Zalazar, ambos de Municipalidad de San Martín.

Este es el segundo fin de semana que el equipo alineado por Testa, esta vez de local, juega un cuadrangular, donde para ello el DT armó dos planteles con los que consiguió victorias y derrotas. Sin dudas que uno de los partidos más atractivos de la jornada y donde el equipo mendocino alcanzó su mejor rendimiento fue con su triunfo frente a Lafinur, a quien lo derrotó en 5 sets (3/2).

Un duro partido donde sin dudas la diferencia la hicieron los jugadores más experimentados (son refuerzos de Regatas), el histórico “MamonaMiranda, Mario Carosio, Nicolás Bono y el central, Mauricio Sánchez, sobre los cierres de los sets más ajustados.

Mientras que, en el cierre de la jornada en la cancha de Porres el anfitrión se impuso a Ausonia por 3/1.

“Es un proyecto nuevo y muy bueno, por eso nos hemos sumado. Es importante que Mendoza vuelva a tener equipo en una Liga. Es que no es fácil armar equipos, más allá de que jugadores hay, pero este proyecto tiene muchos chicos que con el tiempo van andar muy bien, hoy, lo primero es apoyarlos y, los más grandes como yo, Fernando (Miranda), Mario (Carosio) y Nico (Bono) aportamos nuestra experiencia a este grupo”, comentó el central Mauricio Sánchez, mientras se preparaba para enfrentar a ICA.

Todos los resultados: Porres 3 - Municipalidad de San Martín 2; Porres 2 – ICA 3; Municipalidad de San Martín 3 – ICA 0; Porres 3 – Lafinur 2; Lafinur 2 – Ausonia 3; ICA 3 – Ausonia 0; Porres 3 – Ausonia 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA