La final de una copa se suspendería y dos equipos argentinos perderían la oportunidad de sumar una nueva estrella

Por un problema de logística la final de la Supercopa Internacional entre River y Talleres de Córdoba no se jugaría y corre riesgo su continuidad.

River y Talleres no jugarían la final de la Supercopa Internacional.
River y Talleres no jugarían la final de la Supercopa Internacional.

La Supercopa Internacional, que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones y al primero de la Tabla Anual, se encuentra en duda por falta de logística en la organización y por la complejidad de conseguir una fecha acorde en el calendario deportivo de los clubes. Por este motivo, se evalúa que la final entre River y Talleres de Córdoba no se juegue.

La falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales, es el principal problema por el cual dejaría de existir tal competición que se disputó una sola vez, deslizaron fuentes de la AFA.

Así, la única edición disputada sería la que jugaron Racing y Boca Juniors, en el estadio Hazza Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, a principios del 2023. En ese entonces, la “Academia” se impuso por 2-1 por los goles del colombiano Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi, en tanto que para el “Xeneize” convirtió Facundo Roncaglia.

En este 2024, en lo que sería la segunda edición del trofeo, debían jugar River, como campeón del Trofeo de Campeones y Talleres de Córdoba, quien quedo segundo en la anual y clasificó debido a que el “Millonario” fue el primero. Finalmente, esto no sucedería y quedaría como único campeón Racing, quien se hizo de la conquista en Abu Dhabi, el pasado 20 de enero de 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA