La FIFA anunció el estadio inaugural para el Mundial 2026 y millones de argentinos se emocionaron

El torneo que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos ya tiene cronograma. El primer partido de la competencia será tierra azteca. El certamen por primera vez tendrá 48 seleccionados.

En el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, se jugará la final del mundo 2026.
En el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, se jugará la final del mundo 2026.

La FIFA estableció las sedes para el Mundial 2026, una competencia histórica que contará con un formato ampliado de 48 equipos. La federación de Fútbol indicó que el partido inaugural se llevará a cabo en el emblemático estadio Azteca en México. Mientras que la esperada final tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva York.

Una competencia que verá un récord de 104 partidos en total, debido al nuevo formato. La copa del mundo recibía a 32 seleccionados que conformaban 8 grupos en total. Pero a partir de la copa 2026, 48 países serán parte del torneo.

El estadio Azteca es el elegido para dar inicio del torneo el 11 de junio. Está ubicado en la Ciudad de México y tiene la capacidad para 83.264 espectadores, siendo así el más grande del país.

El mítico estadio Azteca, que fue sede de las finales de Brasil vs Italia en 1970 y de Argentina vs Alemania en 1986, también dirá presente en el Mundial de 2026.
El mítico estadio Azteca, que fue sede de las finales de Brasil vs Italia en 1970 y de Argentina vs Alemania en 1986, también dirá presente en el Mundial de 2026.

Por otro lado, el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, será testigo del enfrentamiento final el 19 de julio. Un estadio que fue inaugurado el 7 de mayo de 2010 y posee una capacidad para 82.500 personas. Principalmente, es utilizado para partidos de fútbol americano.

Para el duelo por el tercer puesto, el Hard Rock Stadium de Miami será el estadio protagonista de esa fase.

Estadio Hard Rock Stadium de Miami.
Estadio Hard Rock Stadium de Miami.

Por el momento, las tres selecciones anfitrionas ya están clasificadas: Estados Unidos, Canadá y México. El resto del mundo futbolístico buscará asegurar su lugar en el Mundial a través de intensas Eliminatorias.

La distribución de cupos por región se establece de la siguiente manera:

Sudamérica: Seis plazas directas y una oportunidad en el repechaje intercontinental.

Europa: Un total de 16 plazas.

África: Nueve cupos directos y uno en el repechaje intercontinental.

Asia: Ocho plazas directas y una en el repechaje intercontinental.

Concacaf: Tres plazas directas y dos en el repechaje intercontinental.

Oceanía: Al menos un clasificado directo y otro en el repechaje intercontinental.

Las sedes seleccionadas para albergar los emocionantes encuentros del Mundial 2026 son:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Mundial 2026: calendario, fechas y estadios (FIFA)
Mundial 2026: calendario, fechas y estadios (FIFA)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA