La falta de Otamendi sobre Raphinha que el árbitro no quiso cobrar: ¿era para roja?

El codazo a Raphinha que no fue ni amarilla (Captura de TV)
El codazo a Raphinha que no fue ni amarilla (Captura de TV)

La polémica jugada sucedió a los 33 minutos del primer tiempo. El argentino no fue amonestado.

Iban 33′ del partido de la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas, cuando Brasil se encimó por el costado izquierdo del área de la Argentina con Raphinha, y Otamendi, que fue a ganar la pelota, protagonizó una jugada polémica: un claro codazo intencional del jugador argentino sobre el brasileño durante la lucha por la posesión del balón, que luego el árbitro uruguayo Andrés Cunha decidió no cobrar.

El saldo, el labio roto del atacante del Leeds de Bielsa.

Raphinha herido tras el codazo de Otamendi.
Raphinha herido tras el codazo de Otamendi.

Otamendi, que está al límite de las tarjetas amarillas, no fue siquiera amonestado. Después, el juez consultó el VAR y falló con motivo de “no intencional”. Distinto a lo que se vio en las imágenes de la televisión.

El central del Benfica, pocos minutos después, estuvo involucrado en otro episodio con un golpe que recibió el arquero Alisson, pero la secuencia fue algo confusa. Sin embargo, en este caso, claramente se puede visibilizar que no hubo intención.

Enviados especiales a San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA