La Conmebol reveló el audio del VAR que convalidó el penal de Ecuador ante Argentina

Raphael Claus, a instancias de sus colegas, convalidó el penal para Ecuador ante Argentina / AP.
Raphael Claus, a instancias de sus colegas, convalidó el penal para Ecuador ante Argentina / AP.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha llamó a Raphael Claus para indicarle de la mano de Nicolás Tagliafico en el final del partido entre Ecuador y Argentina.

La Conmebol reveló los audios entre el cuerpo de árbitros del VAR y el árbitro brasileño Raphael Claus que convalidaron el penal a favor de Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Casi en la última jugada del partido los árbitros definieron que Nicolás Tagliafico desvió con la mano el cabezazo de Gonzalo Plata, lo que generó una masiva pretesta de los jugadores y el posterior enojo del entrenador argentino, Lionel Scaloni.

“Pega en la mano”, fue la primera interpretación que arrojó el uruguayo Andrés Cunha. Y luego de indicarle al árbitro principal que aguardara un instante, al instante de continuar con la observación de la jugada, sostuvo: “Parece un movimiento natural. Dame más rápido”. Y añadió: “Quiero ver el movimiento de la mano”.

La incertidumbre dentro del estadio aumentó, como así también en quienes estaban detrás de las pantallas televisivas en sus casas. Mientras que Claus indicaba “para mí es posición natural”, desde el VAR afirmaban que Tagliafico “va con la mano para atrás”. Pero después de reiteradas repeticiones, y con diferentes ángulos, fueron contundentes: “Hace un movimiento para bajo y pega en la mano”.

Después de algunas repeticiones con diferentes ángulos, dio su veredicto: “Está con el brazo arriba y baja en el momento que el balón va a pasar. Bloquea el balón”. Tras sancionar el penal, Enner Valencia concretó el empate por medio de un rebote, ya que Gerónimo Rulli tapó el primer disparo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA