Kickboxing: Fernando Amaya será el único mendocino en el Mundial de Egipto

Kickboxing: Fernando Amaya competirá en el Mundial de Egipto. / gentileza
Kickboxing: Fernando Amaya competirá en el Mundial de Egipto. / gentileza

El lasherino formará parte de la delegación argentina que competirá del 18 al 26 de octubre en El Cairo.

Pablo Fernando Amaya tiene 22 años y desde los 14 que practica el kickboxing en el gimnasio Huargos, bajo el adoctrinamiento de uno de los referentes que tiene este deporte en la provincia, Emanuel Ramponi. Y, como dice la frase “el alumno supera al maestro”, Amaya podrá ser parte de la historia de este deporte siendo el tercer mendocino después de Lucas Castro y Gastón Rodríguez en competir en un Mundial, y su primera experiencia.

Amaya participará del certamen ecuménico que se desarrollará en en el Cairo, Egipto, del 18 al 26 de octubre. El mismo se disputará con protecciones y a eliminación.

Fernando Amaya, único mendocino en competir en el Mundial de Egipto. /Gentileza
Fernando Amaya, único mendocino en competir en el Mundial de Egipto. /Gentileza

“Por la pandemia y la cuarentena, esta vez no se pudo hacer el selectivo. Por lo que el presidente de WKF (Federacion Mundial de Kickboxing) seleccionó a los competidores que integran la delegación. Tenemos la opción de viajar con nuestros respectivos coach pero el viaje y el costo cuenta por nosotros”.

Sobre esta oportunidad, Fernando confesó emocionado que “es mi primer experiencia en la Selección y nada menos que para ir a un mundial. Es un sueño cumplido. Me entrené para esto y se me dio”.

El luchador mendocino, quien también se entrena con Jorge González, ya tiene un recorrido hecho a nivel internacional: “Pelié dos veces en Sparthai Chile y gané las dos, la última fue contra el anterior campeón sudamericano de la Federación Mundial de kickboxing, el chileno Kevin Briones”, contó la joven promesa de este deporte, campeón en torneos interprovinciales de la Asociación Panamericana de artes marciales.

Fernando Amaya, único mendocino en competir en el Mundial de Egipto. /Gentileza
Fernando Amaya, único mendocino en competir en el Mundial de Egipto. /Gentileza

Amaya es el actual campeón argentino semiprofesional de la Federación Argentina al consagrarse contra Franco Palumbo, reconocido luchador del país. Y tras esta prueba de fuego “siento que tengo todas las condiciones de ganar este mundial y voy dispuesto a dejarlo todo”, dijo quien es además entrenador en el gimnasio Huargos Kick Boxing.

Aunque el boleto deportivo ya lo obtuvo por mérito, aún resta otros gastos para poder cumplir con la ilusión de representar al país con su deporte. A Fernando Amaya le costará un total de 2500 dólares entre viáticos, comida, hospedaje, seguro médico al viajero, y otros gastos menores de federación. Y tiene hasta el 10 de octubre para poder reunir el monto que le significará los gastos necesarios para poder competir.

Sin embargo, con pasajes en mano, el 14 partirá hacia tierras africanas convencido de que podrá cumplir con la ilusión de poder lograr la hazaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA