Juan Manuel Sara y la euforia de un triunfo clave en la Feliz

El Cruzado logró una victoria revitalizadora frente Alvarado, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento y recuperación del equipo en estos últimos 4 encuentros. El jueves, por la Copa Argentina, en Córdoba enfrentará a Juventud Unida de San Luis.

Bajo la conducción de Juan Manuel Sara, el Cruzado, finalmente encontró el rumbo en el torneo y se recupera en la tabla de posiciones. En Mar del Plata sumó el cuarto triunfo consecutivo. 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Bajo la conducción de Juan Manuel Sara, el Cruzado, finalmente encontró el rumbo en el torneo y se recupera en la tabla de posiciones. En Mar del Plata sumó el cuarto triunfo consecutivo. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El Deportivo Maipú se trajo un triunfazo desde Mar del Plata, donde se impuso sobre Alvarado con un gol de Matías Viguet, cuando restaban 12 minutos para el final y, luego de estar en desventaja numérica desde el minuto 20 del primer tiempo, tras la expulsión del defensor Santiago Moyano.

El equipo dirigido por Juan Manuel Sara dio muestras de que ha mejorado notablemente su rendimiento en el torneo de la Primera Nacional después de un mal inicio y, sumó su cuarto triunfo consecutivo.

El Cruzado, el jueves, desde las 16, enfrentará a Juventud Unida de San Luis, en el estadio de Instituto de Alta Gracia de Córdoba, por los 32avos de la Copa Argentina.

El jueves, Deportivo Maipú enfrentará a Juventud Unida de San Luis, por los 32avos de final por la Copa Argentina, en la cancha de Belgrano de Córdoba. 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
El jueves, Deportivo Maipú enfrentará a Juventud Unida de San Luis, por los 32avos de final por la Copa Argentina, en la cancha de Belgrano de Córdoba. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Sara, el entrenador que volvió en una situación de crisis deportiva, vivió con mucha euforia el triunfo en la Feliz, con el que Maipú logró salir del fondo de la tabla de posiciones y zona de la descenso.

-¿Te desahogaste gritando el gol de Matías Viguet?

-Sí, la verdad que sí. Es que estuvimos con un jugador menos casi todo el partido y esa jugada del gol fue increíble, y por la manera que se dio. Un triunfo que necesitábamos y nos permite salir adelante. Si bien falta mucho todavía, este es un equipo que está para mucho más y que tiene pretensiones en el torneo. Por eso me quedo con la entrega del equipo en un partido que se nos había complicado.

-Un triunfo fundamental.

-Clave y muy importante para nosotros, porque de a poco el equipo ha ido recuperando la confianza. Una victoria frente a un rival difícil como lo es Alvarado, que tiene sus pretensiones también y en una cancha grande y complicada como la de Mar del Plata. Estábamos en inferioridad y, en el entretiempo, hablamos que debíamos cuidarnos y ordenarnos en lo defensivo porque alguna oportunidad íbamos a tener de convertir. Habíamos generado un par de situaciones y había que aprovechar si se presentaban otras. Se nos dio, pero también la generamos y por eso el festejo de todos, porque este triunfo significó mucho para nosotros.

-Se van acomodando de a poco las cargas, después de un comienzo de campeonato tan difícil.

-Sí, la verdad que sí, porque nosotros veníamos de un coma profundo y en un momento complicado, del cual hemos logramos salir. Hemos trabajado mucho para lograr salir de esa situación difícil, el equipo de a poco empezó a tener un mejor nivel y se fueron dando los resultados. Por eso esta victoria es tan importante. Ahora tenemos una semana cargada, con dos partidos; uno por la Copa Argentina y, por otro, el torneo frente a Güemes, un equipo que también viene peleando desde abajo.

-Sumaron el cuarto triunfo seguido y sólo les han hecho un gol.

-Estamos muy conformes con eso también porque nos da mayor seguridad para buscar los resultados. A lo chicos les hablamos de que había mucho por corregir. Por eso comenzamos a armar y trabajar mejor la zona defensiva, es que la Primera Nacional es un torneo muy parejo y difícil.

-Se ve un mejor rendimiento del plantel en general, pero más se nota en lo defensivo.

-Hemos trabajado en todos los aspectos, para buscar mejorar el rendimiento del equipo, pero sin dudas, donde más lo hicimos es en la zona defensiva. Es que un equipo con pretensiones o que esté arriba en la tabla de posiciones no puede estar recibiendo tantos goles, como nos pasaba a nosotros, que nos hacían 2 goles por partido. Así es imposible sumar y mejorar. Esa fue una de los aspectos que más trabajamos y donde se nota el compromiso y la entrega de cada jugador.

- Esa mejoría también llega con que algunas individualidades han comenzado a tomar un mayor protagonismo.

-Sí, es posible, pero prefiero hablar en función del equipo. Siempre destaco el grupo, porque seguramente si funciona bien el equipo, eso va a llevar a que lo individual se desarrolle mejor.

-Misael Sosa, es uno de los chicos que mostró ese protagonismo y se notó frente Alvarado.

-Sí, Misael como otros chicos están dando muestras de ese crecimiento en lo colectivo e individual, algo que también pasó con otros jugadores cuando estuve en el proceso anterior y que venían del Federal A. Es bueno para ellos, pero siempre prefiero destacar lo colectivo principalmente. La entrega de todo el grupo.

-Esta semana la tienen cargadas con dos encuentros igual de importantes, tenés pensado hacer algunas modificaciones o pensás jugar con el mismo equipo que ganó en Mar del Plata.

-Seguramente haremos cambios, pero aún no lo tengo definido. Lo que sí puedo decir es que no vamos armar otro equipo. Veremos si hacemos modificaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA