Imputaron a Gerard Piqué por “posibles ilegalidades” en la causa de la Supercopa

En los contratos incluyó una cláusula para “garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros anuales” para su empresa.

Imputaron a Gerard Piqué por “posibles ilegalidades” en la causa de la Supercopa

Imputaron a Gerard Piqué por “posibles ilegalidades” en el contrato para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita. La Justicia española ospechan que el exfutbolista podría haber recibido una millonaria comisión.

“Los hechos que se investigan (...) tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación de acuerdos” entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita para la realización de la Supercopa en este último país, indicó un tribunal de Madrid.

En esos contratos se incluyó una cláusula para “garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros anuales en favor de Kosmos”, la empresa de Piqué, señaló el texto. Kosmos medió en esa operación entre la RFEF y Arabia Saudita.

La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para mover la Supercopa.

La magistrada de un juzgado en Majadahonda, cerca de Madrid, que lleva este expediente, investiga a Rubiales por “la supuesta comisión de un delito de administración desleal y otro delito de corrupción en los negocios”, según fuentes judiciales.

Rubiales, que dimitió en septiembre pasado tras el escándalo del beso forzado a la internacional Jenni Hermoso en el Mundial de Australia, negó cualquier irregularidad al comparecer ante la jueza a finales de abril, informó la agencia de noticias AFP.

Además del contrato de la Supercopa, que supuso unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF, bajo sospecha también están los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, donde la selección española ha jugado muchos de sus encuentros.

“Nunca en mi vida he pegado una mordida”, afirmó Rubiales a principios de abril al canal La Sexta, donde agregó: “Jamás he amañado un contrato”.

El expresidente federativo reiteró a La Sexta que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era “la mejor oferta”.

Rubiales rechazó haber cobrado comisiones por ello y también negó que las hubiera podido cobrar Piqué, a través de su empresa Kosmos.

Rubiales, que calificó de “muy buena” su gestión durante su mandato entre 2018 y 2023, tendrá que comparecer cada mes en el juzgado y debe pedir permiso si quiere viajar fuera de España, informaron fuentes judiciales.

En este caso también se encuentra investigado su sucesor al frente de la RFEF, Pedro Rocha, que fue oficializado en abril como nuevo presidente de la Federación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA