Impactante conferencia de prensa de una leyenda de la NBA tras la masacre de Texas: “¡Ya basta, hagamos algo!”

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no aceptó preguntas sobre básquet y ofreció un monólogo contundente por la grave situación que vive Estados Unidos. Mirá el video.

Steve Kerr, furioso y al borde del llanto. / TV
Steve Kerr, furioso y al borde del llanto. / TV

Steve Kerr, el entrenador de Golden State en la prestigiosa NBA, sorprendió a toda la prensa en la previa del juego entre Mavericks y Warriors, absolutamente conmovido y dolido por la masacre de Texas que se cobró al menos 18 vidas. Enojado y sin aceptar preguntas deportivas, Kerr ofreció un contundente monólogo que recorre el mundo y obliga a recordar su dura historia familiar.

No voy a hablar de baloncesto. Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (luego el número de víctimas se elevó a 18) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros)”, comenzó su discurso.

Y agregó a los gritos: “En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!

Las emotivas palabras de Steve Kerr que recorren el mundo

Estoy cansado, muy cansado de dar condolencias a las familias devastadas. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta”, lanzó ante el silencio absoluto de todos los periodistas presentes.

Además, Kerr apuntó directamente hacia los senadores que se niegan a tratar una importante ley que tiene como objetivo reforzar el control de antecedentes antes de comprar un arma.

Steve Kerr ofreció un discurso muy fuerte que dio la vuelta al mundo. / TV
Steve Kerr ofreció un discurso muy fuerte que dio la vuelta al mundo. / TV

Hay 50 senadores (los republicanos) que rechazan votar la HR8. Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder”, aseguró quien brillara como jugador en Chicago Bulls junto a Michael Jordan.

Y añadió a u su intenso relato. “Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece, ¿cómo te sentirías si esto te pasara a ti hoy?”.

Kerr y su furia contra la política en el caso tenencia de armas

“50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Se dan cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales (para poder comprar armas)?”, se preguntó Kerr en relación a un estudio de 2021 en el que el 84% de los estadounidenses aceptan que las adquisiciones de armas deben ser sometidas a un estricto control.

“¡Es patético! Ya he tenido suficiente”, dijo y se fue de la sala de prensa inmediatamente.

La muerte trágica del padre de Steve Kerr

El rechazo total a la violencia y la tenencia de armas acompañó a Steve Kerr durante muchos años. Es que el 18 de enero de 1984 su padre fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Beirut, El Líbano, precisamente en la Universidad Americana de esa ciudad donde Malcolm Kerr era docente y además presidente.

De hecho, Steve Kerr nació en Beirut en uno de los tantos viajes familiares. Su papá Malcolm era especialista en estudios de Medio Oriente. Tiempo después el grupo terrorista Hezbolá se adjudicó el asesinato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA