Histórico: la Selección Argentina de voley, por primera vez a la ronda final de la Nations League

El conjunto albiceleste derrotó por 3-0 a Alemania en Estados Unidos y será parte del Final 8 del certamen. El mendocino Agustín Loser convirtió 13 puntos.

Festejo para la selección argentina de vóley, que jugará por primera vez la fase final de la VNL bajo esa denominación. (Prensa VNL)
Festejo para la selección argentina de vóley, que jugará por primera vez la fase final de la VNL bajo esa denominación. (Prensa VNL)

La Selección Argentina de voley alcanzó este jueves por primera vez en su historia la clasificación a la fase final de la Nations League tras derrotar contundentemente a su par de Alemania por 3-0 en lun partido disputado en Anaheim, Estados Unidos. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17.

De esta manera, los argentinos se ganaron un lugar en el Final 8 de esta competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto próximos en la ciudad polaca de Gdansk. En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia.

En la presentación de hoy, Luciano Palonsky y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 23 tantos cada uno.

Pero el objetivo final de la Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA