Hallaron muerto a “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo

Jorge "Acero" Cali murió a los 49 años  (archivo)
Jorge "Acero" Cali murió a los 49 años (archivo)

Jorge “Acero” Cali tenía 49 años y estaba alojado en un hotel de Santa Rosa, La Pampa. Había viajado junto al “Chino” Maidana para un evento deportivo.

Hallaron muerto este domingo a Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo. Tenía 49 años y estaba alojado en un hotel de Santa Rosa, La Pampa.

El luchador fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

De acuerdo a lo trascendido hasta el momento, “Acero” Cali tuvo una descompensación cardíaca.

"Acero" Cali junto al "Chino" Maidana. Ambos promocionaban peleas de boxeo. /
"Acero" Cali junto al "Chino" Maidana. Ambos promocionaban peleas de boxeo. /

“Acero” Cali cobró popularidad en la década del 90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Concejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

Recientemente, “Acero” Cali se había asociado a Marcos “Chino” Maidana, a través de Chino Maidana Productions, para promocionar diferentes peleas de boxeo.

Justamente, el sábado por la noche ambos organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

La última historia de Instagram de Jorge "Acero" Cali -
La última historia de Instagram de Jorge "Acero" Cali -

En su última historia de Instagram, Cali se mostró junto a Maidana en el ring del club Estudiantes de La Pampa en donde tuvo lugar el festival de boxeo. La foto fue publicada horas antes de que lo encontraran muerto en la habitación del hotel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA