Gran aporte argentino en la última fecha de la fase de grupos de Champions: los resultados

Alan Varela fue una de las figuras del Porto, mientras que Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina fueron vitales para el triunfo del Atlético Madrid ante la Lazio del mendocino Valentín Castellanos.

El argentino del Atlético de Madrid Nahuel Molina (d) pelea un balón con el delantero del Lazio, Mattia Zaccagni.  EFE/ JuanJo Martín
El argentino del Atlético de Madrid Nahuel Molina (d) pelea un balón con el delantero del Lazio, Mattia Zaccagni. EFE/ JuanJo Martín

Manchester City, Barcelona, Atlético Madrid de Diego Simeone y Borussia Dortmund son los últimos cuatro equipos que terminar en primer lugar en su grupo y avanzaron a los octavos de final de la Champions League, mientras que Lepizig, el Porto de Alan Varela, el PSG de Kylian Mbappé y Lazio del mendocino Valentín Castellanos ocuparon el segundo puesto.

Más temprano en la jornada, el equipo dirigido por Josep Guardiola venció 3 a 2 al Estrella Roja con un conjunto completamente suplente, en donde el exdelantero de River, Julián Álvarez, no jugó ni un solo minuto, con los goles de Micah Hamilton, Oscar Bobb y Kalvin Phillips. Por otro lado, Leipzig venció 2 a 1 al Young Boys y terminó en el segundo lugar del Grupo G.

Barcelona, que no pudo con el Royal Antwerp de Bélgica y perdió 3 a 2, clasificó por muy poco en el primer lugar ya que lo salvó la ventaja en los encuentros ante el Porto -que le ganó 5 a 3 al Shakhtar con Varela como titular- debido a que obtuvo la victoria en las dos ocasiones que se enfrentaron en el Grupo H, por lo que quedó como líder con 12 puntos.

El grupo más parejo de todos fue el de Dortmund, PSG, Newcastle y Milan, ya que salvo el conjunto alemán que ya estaba clasificado a octavos, los otros tres se disputaban el segundo y tercer lugar de la tabla. El club italiano venció al inglés por 2 a 1 cerca del final del partido y se aseguró su lugar en la Europa League, mientras que los dos primeros empataron 1 a 1.

Por último, el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone le ganó 2 a 0 a Lazio en el duelo de clasificados del Grupo E, con los tantos de Antoine Griezmann y Samuel Lino, mientras que Celtic le ganó por 2 a 1 al Feyenoord.

Este lunes 18 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para determinar los cruces de octavos de final entre los 16 clubes clasificados, siendo la modalidad clásica de UEFA para definir las rondas hasta la gran final de la competición.

Los partidos aún no están confirmados, pero tendrán lugar entre el 13 y el 21 de febrero para las idas, y del 5 al 13 de marzo de 2024 para las vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA