“Gracias Negrito”, el vino uruguayo creado para apoyar a Edison Cavani

“Gracias Negrito”, el vino uruguayo creado para apoyar a Edison Cavani
Vino uruguayo que en apoyo a Cavani lleva el nombre de "Gracias Negrito".

La marca fue pensada tras la ridícula sanción por racismo que recibió el jugador del Manchester United.

El delantero uruguayo Edison Cavani es de los futbolistas más apreciados por la afición en Uruguay. El jugador que milita el Manchester United fue sancionado que le fue impuesta hace unos días atrás por una supuesta muestra de racismo. Frente a esta, Uruguay se propuso expresar su defensa, al extremo de crear un vino llamado Gracias Negrito que causó furor en las redes sociales.

A Silvina Rosas, que tiene una distribuidora de vinos, se le ocurrió junto con un enólogo crear un vino con este nombre. La idea surgió después de que se realizó un fotomontaje con la etiqueta puesta en un vino y ante la grata recepción que tuvo esta idea, se pusieron manos a la obra para de verdad crear el tinto.

“Quedó muy casero. Sin embargo, muchos me empezaron a decir: ‘¡Lo quiero!’. Ahí me pregunté: ¿por qué no? Llamé a Álvaro Giacobbe, de Finca Giacobbe, y comenzó la revolución”, contó a IAM Noticias.

“Debía ser un vino bien negrito, y debía ser un Tannat, que es nuestra cepa insignia” Y es que Rosas asegura que le causó indignación el castigo que el impuso la federación inglesa a Cavani por su publicación de Instagram.

“Gracias Negrito surge de la indignación por la injusticia que cometió la federación inglesa con nuestro compatriota, castigándolo por entender racismo en una charla de amigos. Esa indignación me llevó a querer decirle ‘no estás sólo, como uruguaya te estoy acompañando’”, confió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA