martes 27 de julio de2021

+ Deportes

En partido parejo, Gimnasia empató con San Martín de Tucumán y por ahora es líder

En partido parejo, Gimnasia empató con San Martín de Tucumán y por ahora es líder
Partido muy parejo entre Gimnasia y San Martín de Tucumán. / José Gutiérrez ( Los Andes).

El conjunto Mensana no pudo romper el cero ante el Santo. La gran deuda del equipo de Diego Pozo: pisar fuerte en Mendoza. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero no estuvieron finos en la definición y, por lo que se vio, el punto (0-0) que lograron Gimnasia y San Martín de Tucumán es lo más justo. El Lobo se quedó con las ganas de ser único puntero, aunque también pudo haberse quedado sin nada.

Fue un duelo de estilos diferentes. El Santo se presentó con una línea de cinco defensores que eran dos cuando atacaba, mientras el Lobo lo hizo con un 4-4-2 definido. Dentro de ese contexto, la primera aproximación fue del local. Pase cruzado de Llama para Lentini, éste la “peinó” para que Garrido encarara hacia el medio, pero se quedó sin distancia y no pudo rematar. Con una fórmula parecida, Costa encontró a Imbert y su derechazo salió desviado. Minutos más tarde, tras una presión falsa del medio mensana, Estigarribia tuvo una chance clara que Giovini sacó al córner.

Eran minutos de cierto desconcierto en Gimnasia. Llama no lograba tener continuidad en el juego y tampoco Gelabert podía hacer pesar su experiencia para manejar los tiempos. Arriba, Lentini y Juncos corrían de atrás, tratando de que no pasara tanta gente visitante al ataque. Era San Martín quien se mostraba más seguro en el control territorial del partido. Costa se movía de manera inteligente por la línea media y siempre encontraba un destinatario seguro para sus pases.

Dentro de ese descontrol, Gimnasia volvió a salvarse sobre los 22′, cuando Chávez encontró un rebote, definió de derecha y la pelota se fue besando el poste izquierdo de un Giovini que solamente atinó a mirar. Después el arquero del Lobo salvó a su equipo tras un fuerte remate de Costa, en el rebote, una obra milagrosa para el local. La pelota cayó en la zurda de Rodríguez, pase al medio y Estigarribia le erró al arco. La respuesta fue inmediata. Llama abrió para Carrizo, centro al corazón del área y Garrido cabeceó increíblemente afuera.

Lentamente el Lobo se fue haciendo dueño de la pelota, aunque San Martín tuvo otra chance con un remate de Rodríguez que Giovini se exigió para atrapar en dos tiempos. El juego parecía ganar en intensidad, aunque poco más pudieron aportar ambos ya que Bocca dio por finalizado un primer tiempo con muchas chances de gol y en donde Gimnasia cedió peligrosamente el protagonismo ante un rival que juega muy bien.

La vuelta al juego mostró otra cara del Lobo, la que se le conoce. Tratando de no compartir protagonismo y con una presión alta buscando aprovechar algún error que le permitiera abrir la cuenta. Pero el Santo despertó después de esos 5′ donde el local insinuó más de lo que concretó y con un par de tiros libres que tuvieron cierto peligro, equiparó las acciones.

Pozo vio que su equipo estaba cortado en el medio y realizó un par de variantes en procura de tener más movilidad en la circulación de la pelota: Santiago López por Gelabert y Andrada por Lentini. Y Santi casi le da la razón a su DT. Pase entre líneas de Llama, el ingresado volante picó habilitado y Arce llegó con lo justo para anticiparse al control del balón del hombre local. Luego Fernando Cortez, que había reemplazado a Garrido, tuvo su chance y Nacho Arce hizo un atajadón para que San Martín no lo perdiera en el final.

Para el Lobo, un empate con sabor a poco por lo que venía mostrando antes del parate. Aunque si uno tiene en cuenta que el rival que enfrentó también se armo para pelear el ascenso, la unidad es buena. En el deber, ser más constante en su juego como local, ya que como visitante es uno de los equipos más efectivos. Una vez más, el Lobo quedó en deuda jugando en su propia casa. De visitante, acumula cinco triunfo al hilo. Con este punto obtenido, Gimnasia alcanzó en lo más alto de la tabla a Atlanta, equipo que tiene un partido menos. as opciones más claras en la primera parte.

En la próxima fecha, el Lobo visitará el jueves de la semana que viene desde las 14 a Belgrano de Córdoba.

Síntesis del juego entre Gimnasia y San Martín de Tucumán

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino; Franco Meritello, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Joan Juncos, Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Maximiliano Martínez, Hernán Pellerano, Pedro Sansotre; Ariel Chávez; Lucas Diarte, Alberto Costa, Gonzalo Rodríguez; Juan Imbert, Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Santiago López García por Gelabert y Brian Andrada por Lentini (G); 25′ Leandro Vella por Chávez (SM); 33′ Mauro Visaguirre por Carrizo (G);_Lucas Cano por Estigarribia y Gustavo Abregú por Rodríguez (SM);_42′ Nicolás Romando por Juncos y Fernando Cortez por Garrido (G) y Gonzalo Gutiérrez por Imbert (SM).

Árbitro: Bruno Bocca.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes