Ganó el Atlético Madrid con gol argentino y Girona no para de dar sorpresas en España

Angelito Correa marcó uno de los tantos en el triunfo del Colchonero ante Almería, mientras que Barcelona cayó ante el nuevo líder de LaLiga española: Girona.

MADRID, 10/12/2023.- El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa (c) celebra su gol ante el Almería durante el partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Civitas Metropolitano en Madrid.- EFE/Chema Moya
MADRID, 10/12/2023.- El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa (c) celebra su gol ante el Almería durante el partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Civitas Metropolitano en Madrid.- EFE/Chema Moya

El futbolista de la Selección Argentina, Ángel Correa, convirtió un gol para el Atlético de Madrid y le dio la victoria al equipo comandado por el entrenador Diego “Cholo” Simeone frente al Almería, en una jornada en la que el Barcelona fue goleado por el sorprendente Girona, que accede al liderazgo de LaLiga de España.

Correa anotó su tanto a los 22 minutos del primer tiempo al finalizar una seguidilla de pases del “Colchonero” y al empujar la pelota hacia la red para poner el 2 a 0 parcial, en el encuentro que terminó 2 a 1 a favor del elenco madrileño.

Con este resultado, los dirigidos por el “Cholo” se ubican en la tercera posición en la tabla del torneo español, a cinco puntos del líder Real Madrid pero con un partido menos que el “Merengue”.

En tanto, el Barcelona vivió el partido más trascendente de la fecha ya que jugaba con el escolta y que podía ser líder si conseguía el triunfo para desplazar al Real Madrid en lo más alto de la tabla. .

A pesar de los tantos de Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, el equipo blaugrana no pudo con el Girona y cayó por 4 a 2 como local, con los tantos del ucraniano Artem Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery Fernández y el uruguayo Cristian Stuani para quedar con 41 puntos.

El encuentro entre Granada y Athletic Bilbao, quien ganaba por 1 a 0 con el tanto de Iñaki Williams, tuvo que ser suspendido debido al fallecimiento de un hincha del local en una de las tribunas en el entretiempo.

Por último, Cádiz y Osasuna igualaron 1 a 1 en el cierra de la jornada de domingo por la decimosexta fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA