Futsal: con un equipo renovado, Mendoza se prepara para otra gesta en el Argentino de Selecciones

Los seleccionados mendocinos de mayores continúan con su puesta a punto con vistas a los campeonatos nacionales que se avecinan. En la rama masculina, hay cambios profundos y continúa su DT: Gustavo Gallardo.

El año pasado en nuestra provincia, la Borravino se quedó con su sexta corona consecutiva. Mariana Villa / Los Andes
El año pasado en nuestra provincia, la Borravino se quedó con su sexta corona consecutiva. Mariana Villa / Los Andes

Es posible una séptima consagración consecutiva. Por un lado, claro que lo es. Pero si se tiene en cuenta de que el equipo se renovó en un gran porcentaje, quizás las posibilidades sean menores. De todas maneras, Mendoza sueña en grande, como siempre. La provincia se acostumbró a ser campeona en todas las divisiones que presenta un equipo de futsal y este año no será la excepción, y más cuando se trata de los seleccionados mayores.

Con vistas al Campeonato Argentino que se disputará en Misiones, Gustavo Gallardo, el estratega al mando del equipo mendocino masculino, compartió sus impresiones sobre la fase de clasificación que les espera en el torneo con un tono de confianza y determinación palpable en sus palabras. “Nos ha tocado una fase de clasificación difícil”, comenzó Gallardo, reconociendo el reto que se les presenta. “Enfrentaremos a dos equipos sureños, Comodoro y Puerto Deseado, además de un equipo de Buenos Aires representado por Mar del Plata. Desde el principio, sabemos que será una batalla reñida”.

El técnico también resaltó la igualdad en el terreno de juego. “En el futsal, todo se resuelve en un espacio de 40 por 20 metros, y las posibilidades para todos los equipos son las mismas. Tenemos confianza en la selección que hemos armado para afrontar esta etapa, incluso la más difícil del torneo”.

Gallardo, por otro lado, subrayó la naturaleza desafiante de las clasificatorias. “Si bien todas las etapas son complicadas, las clasificaciones siempre son un desafío adicional. Debutaremos contra Puerto Deseado, un equipo del sur que cuenta con jugadores técnicos que alternan entre el fútbol de campo y el futsal”. También dejó en claro que su equipo estará preparado para el enfrentamiento inicial. “Estamos trabajando arduamente y nos estamos preparando para nuestra primera fecha. Enfrentaremos a Puerto Deseado con determinación y un espíritu de lucha inquebrantable”.

Con estas palabras, Gustavo Gallardo transmitió su confianza en su selección y su compromiso de enfrentar este desafío con la mayor entrega y preparación posible. “Este nuevo proceso nos ha traído cambios significativos en nuestra selección”, expresó Gallardo, con una mezcla de orgullo y nostalgia en su voz. “La mayoría de nuestros jugadores ahora despliegan su talento en tierras lejanas, representando a Mendoza en el extranjero. Esto ha supuesto un desafío, pero también una oportunidad para el desarrollo de nuevos talentos”.

Con la mirada puesta en el presente, Gallardo destacó el potencial de los jugadores de la Liga Local que se han sumado al equipo. “Afrontamos esta nueva etapa con jugadores de nuestra propia Liga Local, pero con una experiencia invaluable en los torneos nacionales. Todos ellos han defendido los colores de Mendoza en la División de Honor en algún momento de sus carreras”.

El Jockey se coronó campeón este año en la División de Honor y también en el Mundial de Clubes.
El Jockey se coronó campeón este año en la División de Honor y también en el Mundial de Clubes.

La emoción y la confianza en el futuro resuenan en las palabras del entrenador. “Así que, con calma y serenidad, nos preparamos para enfrentar lo que viene. Estamos esperando con ansias la última semana de preparación y el debut del próximo domingo. Será un momento especial en el que, como equipo, pondremos en práctica todo lo que “Hemos trabajado arduamente”.

En medio de los desafíos y los cambios, Gallardo mantiene viva la pasión por el fútbol sala y la convicción de que cada jugador, independientemente de su origen, es parte fundamental del equipo mendocino. “Estamos listos para dar lo mejor de nosotros en la cancha y escribir un nuevo capítulo en la historia del futsal mendocino. Cada partido, cada paso, es una oportunidad para mostrar nuestra dedicación y amor por este deporte”. Así, con el espíritu renovado y la determinación en alto, la selección mendocina se prepara para enfrentar un nuevo desafío en su camino hacia la gloria en el futsal argentino.

Los grupos. El “A”, estará compuesto por Mendoza, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Mar del Plata. El “B” por: Tucumán, Posadas, Sáenz Peña y Rosario. El “C” por: Río Gallegos, Perito Moreno, Cuenca Carbonífera y Río Grande. El “D” por: Corrientes Interior, Corrientes Capital, Esquel y Ushuaia.

Para tener en cuenta de los argentinos 2023

Rama masculina. La selección masculina de Mendoza jugará en Misiones del 1 al 6 de octubre, en un campeonato que estará conformado por cuatro zonas de cuatro, en donde se espera un alto nivel de juego con la participación de los mejores jugadores del país.

Rama femenina. La selección femenino tendrá acción en Paraná. Mendoza será parte del grupo “B” con las anfitrionas, Tucumán, Sarmiento y Posadas. El certamen: dos zonas de cinco. La Borravino aparece como una de las favoritas al título. Mientras que la Zona A, estará compuesto por Rosario, Comodoro Rivadavia, Corrientes Capital, Santa Fe y Viedma.

Sólo cuatro campeones el año pasado defenderán el título

En un momento de profunda renovación en el equipo, con un 75% de caras nuevas que se enfrentarán al desafío con pasión y determinación. El recambio más notable se ha dado en la posición de arquero, donde no veremos a ninguno de los héroes que nos llevaron a la gloria el año pasado. Federico Pérez, Agustín López y Juan De Lucía, quienes brillaron en el campeonato anterior, dejan paso a una nueva generación. Los arqueros Damián Riveros, Mauro Di Marco y Máximo Guisasola asumen la responsabilidad de proteger nuestra portería y escribir su propia historia en este torneo.

Mendoza ganó las últimas seis ediciones del Argentino de Mayores. Foto: Mariana Villa / Los Andes.
Mendoza ganó las últimas seis ediciones del Argentino de Mayores. Foto: Mariana Villa / Los Andes.

En esta lista, también encontramos a varios jugadores que harán su debut en la categoría mayor, pero que ya cuentan con títulos en las divisiones formativas. Jugadores como Juan Gallina y Román Zúñiga, quienes, junto a Civelli, se coronaron campeones argentinos juveniles en el 2019 en San Rafael, aportarán su juventud y energía al equipo. Este nuevo equipo encarna la pasión, el compromiso y la dedicación que caracterizan a nuestros deportistas. / Gentileza: Fefusa.

FIXTURE MASCULINO

Fecha 1: 01/10

Hora Partido Zona Estadio

13:00 Río Gallegos-Perito Moreno C Céparo

14:30 Tucumán-Sáenz Peña B Gehrman

14:45 Río Grande-C. Carbonífera C Céparo

16:15 Corrientes Int.-Corrientes Cap. D Gehrman

16:15 Mendoza-Puerto Deseado A Céparo

17:45 Esquel-Ushuaia B Céparo

17:45 C. Rivadavia-Mar del Plata A Gehrman

21:30 Posadas-Rosario B Gehrman

Fecha 2: 02/10

Hora Partido Zona Estadio

15:00 Río Grande-Perito Moreno C Céparo

15:00 Río Gallegos-C. Carbonífera C Gehrman

17:00 Esquel-Corrientes Cap. D Céparo

17:00 Corrientes Int.-Ushuaia D Gehrman

19:00 Mendoza-Mar del Plata A Céparo

19:00 C. Rivadavia-Puerto Deseado A Gehrman

21:00 Posadas-Sáenz Peña A Gehrman

21:00 Tucumán-Rosario B Céparo

Fecha 3: 03/10

Hora Partido Zona Estadio

15:00 C. Carbonífera-Perito Moreno C Céparo

15:00 Río Grande-Río Gallegos C Gehrman

17:00 Corrientes Cap.-Ushuaia D Céparo

17:00 Corrientes Int.-Esquel D Gehrman

19:00 Puerto Deseado-Mar del Plata A Céparo

19:00 Mendoza-C. Rivadavia A Gehrman

21:00 Sáenz Peña-Rosario B Céparo

21:00 Posadas-Tucumán B Gehrman

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA